Si tienes cuenta verificada de Twitter, prepárate: Elon Musk quiere cobrarte por ello

Si tienes cuenta verificada de Twitter, prepárate: Elon Musk quiere cobrarte por ello
Sin comentarios

Además de otorgar cierta relevancia al perfil, las cuentas verificadas de las redes sociales sirven también para demostrar a los seguidores que esa persona es la que conocen. Tanto Instagram y Facebook como Twitter poseen cuentas verificadas, pero en el caso de esta última, las condiciones para mantener ese "sello" están a punto de cambiar.

La culpa de ello la tiene el nuevo propietario de la red social, que, como sabemos, es el excéntrico Elon Musk. Su llegada ha puesto patas arriba a la compañía: no se conforma con haber entrado en las oficinas con un lavabo en las manos y haber avisado de una oleada de despidos, sino que también planea cambiar la suscripción a Twitter Blue e incluir en ella la opción de cuenta verificada.

Ninguna cuenta verificada fuera de Twitter Blue

Xataka Twitter

Actualmente, Twitter cobra 4,99 dólares al mes por Twitter Blue, un servicio de suscripción que, entre otras cosas, permite deshacer tweets, eliminar la publicidad e incluso cambiar el diseño. Además, los suscriptores de Twitter Blue son los primeros en probar las nuevas funcionalidades de la red social, como el botón para editar tuits.

Lo que Elon Musk pretende ahora es convertir esa suscripción en un servicio mucho más completo y más caro, pues pasaría a costar 19,99 dólares al mes. Entre las nuevas opciones, está la de contar con una cuenta verificada con el tick azul.

De esa forma, quienes no paguen la suscripción mensual, no podrán tenerla. ¿Y los que ya la tienen? Se les eliminará el tick azul en un plazo de 90 días si no se suscriben a Twitter Blue.

Musk ya confirmó que estaban trabajando en modificar por completo el proceso de verificación y, según asegura The Verge, la fecha límite para ello es el próximo 7 de noviembre. De hecho, los trabajadores de Twitter ya han sido avisados de que serán despedidos si no tienen lista la nueva función para esa fecha.

Más información | The Verge

Temas
Inicio