Publicidad

Tinder empieza a probar las citas virtuales con videollamada

Tinder empieza a probar las citas virtuales con videollamada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el anticipo de que las citas con videollamada llegarían a la aplicación de Tinder, la empresa ha comenzado la prueba en los primeros países, incluyendo España. Las videollamadas se realizarán con la seguridad en el punto de mira: son de mutuo acuerdo, cara a cara, con el máximo respeto a las normas de Tinder y cualquiera de los participantes podrá salirse de la cita cuando desee.

El móvil es una excelente ventana a la búsqueda de la próxima pareja ya que, dado que siempre tenemos el teléfono encima, y que este permanece conectado, cualquier aplicación de contactos con una buena base de usuarios tiene reservado el éxito. Y no hay app de citas más conocida (e imitada) que Tinder, la célebre plataforma del 'It's a match'. ¿Que también es tu preferida? Pues ahora tienes una nueva manera de entablar conversación aparte de los mensajes de texto: las llamadas en vídeo.

Videollamadas de Tinder: citas virtuales en el móvil

Videollamadas Tinder

La novedad ha dado comienzo en la plataforma, así lo especifica la propia empresa. Con una prueba de momento localizada a 13 países (Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile), y con la mirada puesta en la privacidad y la seguridad, las nuevas citas virtuales son ya una realidad para determinados usuarios.

Para establecer una videollamada resulta imprescindible que entre ambos participantes exista un 'match' y que los dos estén de acuerdo en iniciar una cita en vídeo. La aplicación propondrá el 'Cara a cara' buscando la aprobación y dejando bien claras las normas de la videollamada: nada de contenido sexual, respeto al contrario y prohibición de interactuar con menores. Tinder deposita gran parte de la confianza en los usuarios, con los riesgos de privacidad que esto supone.

Videollamadas Tinder

La pantalla de las citas virtuales se divide en proporción 1:1. Una vez ha habido 'match', y cuando ambos participantes están de acuerdo, la pantalla de la videollamada insta a aceptar las normas para iniciar la conexión. Durante la videollamada existe la opción de pausar el audio o el vídeo, de cambiar la cámara y también de cortar la comunicación en todo momento. En el caso de abandonar la cita Tinder preguntará si se desea volver al 'Cara a cara' de nuevo y, además, si existe el deseo de reportar al usuario.

Los participantes en las videollamadas deben aceptar los términos de honestidad de Tinder, pero nadie asegura que estos vayan a cumplirse

Las citas virtuales con vídeo comienzan a estar disponibles, como decíamos, Para utilizarlas necesitas encontrarte dentro de los países mencionados (Estados Unidos, Brasil, Australia, España, Italia, Francia, Vietnam, Indonesia, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Perú y Chile), haber ganado un 'match', tener la opción activa y que la posible pareja también acepte la videollamada. El resto queda en manos de Cupido.

Más información | Tinder

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios