Publicidad

¿Toca limpieza y “casualmente” nunca puedes o se te olvida? Tu móvil puede ayudarte a organizar las tareas del hogar

¿Toca limpieza y “casualmente” nunca puedes o se te olvida? Tu móvil puede ayudarte a organizar las tareas del hogar
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días hablábamos de Tuture, una app que nos puede ser de gran ayuda si solemos vernos en la situación de no saber dónde hemos dejado el coche por última vez. Puede que ni siquiera tengamos que atravesar el portal para necesitar una pequeña ayuda a la hora de los recordatorios y que nuestra cabeza ya haga de las nuestras con las tareas de casa.

Es entonces donde nuestro smartphone puede sacar pecho con su parte “smart” y ser una herramienta sin salir de casa, ya que como es habitual hay apps que nos pueden ser útiles también en las tareas del hogar, más o menos "mandonas" según el nivel de estimulación o recordatorio que necesitemos. Te proponemos una selección según la utilidad.

Por mucho que queramos la casa no se limpia sola

Tengamos la edad que tengamos, el componente lúdico siempre es un buen aliciente a la hora de emprender cualquier tarea y más aún si per se no es especialmente entusiasmante. Basándose en esto en Jugo crearon Family Team, una app disponible para iOS y Android (con versión gratuita y de pago) que hace un juego familiar de las tareas del hogar.

Familyteam

Bastante enfocada a animar a los más pequeños, tiene la posibilidad de establecer metas y premios como motivación. Algo parecido hace Fairshare, de la que nos hablaron nuestros compañeros de Xataka Android y que se basa en cuantificar las tareas.

Si buscamos algo más enfocado y sencillo, tenemos opciones como Clean House, disponible de manera gratuita para Android. Se trata de una especie conciencia y agenda virtual que nos programa las distintas tareas de limpieza del hogar, como cambiar las sábanas o quitar el polvo. Lo bueno (o lo malo) es que podemos reprogramar la tarea si no nos viene bien, aunque según el usuario puede que esto no ayude mucho.

El equivalente para iOS puede ser Home Routines, en este caso por 4,99 euros, que también permite sincronización y permite planificar con listas de tareas y calendario las tareas. Podemos establecer Focus zones cuando tengamos una zona que requiera mayor cuidado y permite consultar nuestra planificación offline.

Fregando

Si siempre se te olvida comprar algo es porque quieres

Lo de anotar lo que va faltando en un bloc de notas es un clásico y para quien aún nos hemos criado con esos instrumentos llamados bolígrafos puede que nos sea algo más natural e incluso práctico recurrir a ello. No obstante, la efectividad del método clásico se acaba en el momento que olvidamos o perdemos el valioso papel, y lo que rara vez solemos olvidar es el terminal.

En este sentido, quienes siguen el principio de “las mínimas apps posibles” pueden incluso tirar de soluciones preinstaladas como Notas (iOS), One Note (Windows Phone) o Keep (Android) entre otras (como tirar de toda una hoja de cálculo). Pero existen ya numerosas apps de cara a cumplir esta función y que van más allá de escribir un simple listado e ir tachando o borrando elementos.

Una de las más conocidas es Buy me a pie, disponible para iOS y Android de manera gratuita, que permite agrupar productos (por grupos y colores) y al tener portal web es multiplataforma. Otro ejemplo es Out of milk para Android, que permite hacer listas entre varias personas, además de incluir una “lista de despensa” para conocer el inventario propio y función de recordatorio de tareas. En Windows Phone tenemos [Lista de la compra++] de manera gratuita y ShopGlider, por 0,99 euros, algo más completa permitiendo sincronización y modo offline.

Buy Me A Pie para iOS

Las teclas y los gastos

Sobre todo si se trata de una familia, puede resultar útil un sistema específico para tener un control de los tratamientos de cada uno de los miembros. Teniendo en cuenta que las vacunas y otras pautas empiezan en edades tempranas y que además puede que tengamos a algún familiar a nuestro cargo en cuanto algún tratamiento, apps como Historia médica para la familia pueden resultarnos muy útiles para llevar un seguimiento tanto de medicación como de resultados médicos. En esta ocasión está disponible para iOS por 3,99 euros.

Historia médica

En Xataka Android | Fairshare: cuantificando las labores domésticas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir