Todas las versiones de Telegram que existen hoy en día
Aplicaciones

Todas las versiones de Telegram que existen hoy en día

Madre solo hay una, pero Telegrams hay muchos. Ya había varias versiones de Telegram hace tiempo, y este año la aplicación decidió duplicarse todavía más. Si estás perdido con tantos Telegram, aquí tienes un resumen de todas las versiones de Telegram disponibles.

A diferencia de WhatsApp, Telegram se basa en la nube por lo que puedes acceder a tu chat desde cualquier dispositivo, a la vez y sin necesidad de mantener el móvil encendido. Esto, unido a otros factores, ha multiplicado las versiones de Telegram. Veamos cuáles están disponibles a día de hoy.

Telegram oficial

Telegramoficial

Es la versión estándar de oficial, es decir, la que normalmente se instala la gran mayoría de la gente. Si bien no recibe las ultimisimas funciones igual de rápido que en la beta, la verdad es que el desarrollo de Telegram es bastante rápido, incluso en su versión oficial.

Como tal, la puedes descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play, y la App Store de Apple. Hasta ahora este era el modo normal de conseguir Telegram en el móvil, pero eso cambió en abril, con la nueva versión directa, desde web.

Telegram

Telegram

Telegram en APK para Android

Actualizacion

En Android, Telegram tiene una versión adicional de su cliente oficial. Se llama igual, aunque su icono en el móvil se ve ligeramente distinto y se puede instalar por separado al cliente de Google Play. Básicamente es Telegram, pero sin pasar por Google Play.

Esta versión APK de Telegram se actualiza por sí misma y no está sugeta a las restricciones que aplica Google a las aplicaciones publicadas en su tienda. Por ejemplo, hay canales a los que se puede acceder en esta versión y no en la de Google Play.

Telegram

Telegram

Telegram Beta

Telegrambeta

Telegram Beta es una versión más avanzada de Telegram, con novedades que puedes probar antes de que lleguen a todo el mundo. A cambio, la aplicación puede ser algo más inestable o tener funciones a medio cocinar, como las videollamadas grupales.

Curiosamente, Telegram no usa el programa de betas de Android, sino que la versión beta se instala desde su APK. En iOS no tiene más remedio que usar Testflight, al no haber muchas otras alternativas.

Telegram

Telegram

Telegram X

Telegramx

Telegram nació como un cliente experimental de Telegram bajo el nombre Challegram. Más tarde pasó a llamarse Telegram X y desde entonces es un cliente oficial y alternativo de Telegram. Hace lo mismo que la app oficial, pero de un modo ligeramente distinto.

Telegram X se presentó como un cliente para experimentar con usabilidad, rapidez, animaciones y otros aspectos, para Android y iOS. En Android, sigue estando disponible, pero en iOS ya no existe Telegram X pues reemplazó al cliente oficial.

Telegram X

Telegram X

Telegram Desktop

Telegramdesktop

Como no podía ser de otro modo, Telegram cuenta con una versión para escritorio. Es decir, una aplicación nativa que puedes usar en el PC para acceder a todos tus chats. A diferencia de WhatsApp para PC, es independiente: no necesitas mantener el móvil encendido y conectado a Internet.

Telegram Desktop está disponible para Windows, Mac y Linux y suele ir bastante parejo en funciones a las versiones para móviles. La interfaz se adapta perfectamente a las mayores pantallas de los PC y la app funciona bastante fluida.

Telegram Desktop

Telegram Desktop

Telegram Lite para macOS

Telegramlite

Por algún motivo, Telegram decidió duplicar su versión para macOS. Tenemos por un lado Telegram Desktop para macOS y por otro Telegram Lite para macOS, que en teoría debería ser más ligera que la versión estándar.

En la práctica, no parece que haya demasiadas diferencias entre ambos Telegram para Mac, al menos de cara al usuario. Ambas versiones parecen actualizarse con las mismas novedades casi a la vez, y tampoco hay mucha diferencia en el tamaño que ocupan.

Telegram Desktop

Telegram Desktop

Telegram Web

Telegramwebb

Por último, para quienes no quieren instalar nada, tenemos Telegram web. Es una página web en la que, tras iniciar sesión con tu cuenta de Telegram, puedes chatear con tu cuenta sin necesidad de instalar nada en ese dispositivo.

Telegram Web lleva ya mucho tiempo con nosotros, aunque se había quedado un poco anticuado. Por si fuera poco, en abril lanzaba dos nuevas versiones de Telegram Web: Telegram WebK y WebZ, bastante más modernas que la versión anterior. Hay por tanto tres versiones de Telegram web hoy en día.

Telegram

Telegram

Temas
Inicio