Bots de Telegram: cómo encontrarlos y 23 opciones recomendadas
Listas

Bots de Telegram: cómo encontrarlos y 23 opciones recomendadas

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería y parte de ello lo debe a su plataforma de bots. Con los bots de Telegram, la aplicación se convierte en toda una herramienta con la que puedes hacer mucho más que chatear con tus amigos.

Aquí te daremos los mejores recursos para encontrar bots de Telegram, además de seleccionar 23 bots recomendados para que le empieces a sacar todo el partido a todo lo que esta aplicación puede hacer por ti.

Dónde encontrar bots de Telegram

Hay infinidad de bots para Telegram, aunque no siempre es fácil encontrarlos. Igual que pasa con los canales, Telegram no tiene un directorio oficial exhaustivo, de modo que quedas en las manos de las webs que recopilan los canales, como TGDR o Telegramic.

Botstelegramdirectorio

También puedes encontrar bots directamente desde Telegram, usando su buscador. La forma más sencilla es hacer una búsqueda que incluya el término "Bot". El problema es que los resultados son un poco aleatorios, así que será difícil que encuentres de primera mano algo interesante.

Otra opción es, en vez de usar una web que recopila bots, consultar un bot que recopila bots. La idea es la misma: un directorio de bots con una descripción corta y que en este caso puedes consultar directamente desde Telegram.

Botsbusqueda
Búsqueda de bots en Telegram y un canal que recopila bots

¿Deseando encontrar unos buenos bots de Telegram? Estos son algunos de los mejores lugares para descubrir bots de Telegram que puedes empezar a usar para hacer casi cualquier cosa imaginable:

  • La búsqueda de Telegram: busca lo que quieres hacer, añade "bot" y si tienes suerte, alguien habrá hecho un bot para ello. Fíjate que ponga "bot" debajo.

  • Telegram Channels: a pesar de su nombre, Telegram Channels también cuenta con una lista de bots y grupos. Cada bot tiene su propio icono y una descripción con lo que hace y están clasificados por categorías.

  • Telegramic: una opción similar es Telegramic, que tiene una buena colección de bots perfectamente categorizada y con un diseño muy a lo tienda de aplicaciones. Cada bot tiene su icono, categoría, descripción y reseñas de usuarios.

  • Telegram Directory: otro sitio web que recopila bots, canales y grupos es Telegram Directory. El diseño es muy agradable y los bots se encuentran perfectamente separados en categorías. Cada uno de ellos tiene un icono y una descripción corta, además de reseñas.

  • BotList Bot: también hay bots para ello. Si prefieres buscar bots de Telegram, desde Telegram, BotList Bot tiene una gran selección de bots por categorías, aunque no hay mucha información sobre cada uno de ellos.

  • BotsGram: otro bot de Telegram cuyo objetivo es que encuentres bots es BotsGram. En este caso, más que un directorio lo que te encuentras es con varias sugerencias de bots al día, incluyendo una descripción de lo que hacen.

23 bots recomendados

Para que no tengas que buscar más, te recomendamos 24 bots de Telegram útiles e interesantes, con los cuales podrás llevar a cabo todo tipo de tareas, desde modificar PDF hasta convertir notas de voz a texto o encontrar pareja.

  • Mi Tracking: es un bot con el cual puedes realizar seguimiento de paquetes. Tras proporcionarle el código de seguimientos, consulta si hay cambios cada 15 minutos y, de ser así, te informa de ellos.

  • Ban Hammer: es un completo sistema de moderación para grupos y que incluye protección contra spam, reglas antiflood, filtros de palabras y otras herramientas imprescindibles para administradores.

  • URL Uploader: es un bot que puede descargar cosas de Internet por su cuenta a partir de su dirección web. El bot lo descarga y luego puedes usar ese enlace para compartir el archivo con otras personas.

Pdfbot
  • PDF Bot: este bot convierte a Telegram en un editor de PDF. Con él puedes realizar acciones como unir, cifrar, rotar, escalar, separar, añadir marcas de agua o extraer texto y fotos de un documento PDF.

  • MP3 Tools: otro bot herramienta, en esta ocasión centrado en archivos MP3. Con él puedes recortar MP3, cambiar el bitrate, editar las etiquetas ID3 o reenviar un MP3 a un amigo como nota de voz.

  • Convert.io: es uno de los bots que hacen más fácil descargar vídeo y audio de YouTube. Lo único que tienes que hacer es escribir mp4 o mp3 antes de la dirección del vídeo, y se descargará como vídeo o como audio respectivamente.

Tts
  • Text to Speech Bot: es un bot muy curioso que te enviará como nota de voz lo que le escribas como mensaje. Es decir, es un modo de tener una nota de voz con el texto que quieras, usando la tecnología Text-to-Speech.

  • Voicy: es más o menos lo inverso. Le mandas una nota de voz e intentará reconocer lo que se dice en ella y transcribirla en texto. Es decir, es un modo de convertir las notas de voz que te llegan a texto.

  • Feed Reader Bot: un bot con el cual puedes suscribirte añadir el canal RSS de cualquier sitio web que te interese y mantenerte así al tanto de todas las novedades que se publiquen. Cada vez que hay un nuevo artículo, lo podrás ver en Telegram.

Ifttt
  • IFTTT: es el bot oficial de IFTTT, también conocido como If This Then That. IFTTT es una completa herramienta de automatización con la cual puedes crear automatizaciones basadas en reglas que se aplican a infinidad de aplicaciones, Telegram incluída.

  • Alert Bot: un bot sencillo con el cual puedes crear alertas o recordatorios desde Telegram. Le dices en cuánto tiempo te debe mandar el recordatorio y lo que quieres que te recuerde, y cuando llegue el momento te avisará con un mensaje.

  • Mis Series (Beta): es un útil bot con el cual puedes mantenerte al tanto de todos los movimientos en tus series favoritas. Básicamente, le dices qué series ves y te avisará cuando haya nuevos episodios.

Carro
  • Lyrics: la próxima vez que quieras saber la letra de cualquier canción, lo puedes hacer desde Telegram. Le dices el título total o parcial de una canción y te responde con la letra. Así de fácil.

  • Sticker Bot: un bot de Telegram para encontrar stickers. No debe confundirse con @stickers, que es el bot oficial para crear paquetes con stickers. El uso de StickerBot es sencillo: le mandas un emoji y te muestra paquetes de stickers relacionados.

  • Flirtu: es algo así como Tinder en Telegram. Se te van mostrando una serie de fotos de personas y debes elegir si te interesa esa persona o no. Si ambos mostráis interés, se os pone en contacto para que empecéis a chatear en Telegram.

  • Smokey Bot: comenzamos con los bots inline, aquellos que se invocan escribiendo su nombre en el recuadro de escritura y a continuación lo que le quieres enviar. En el caso de Smokey Bot, se usa para consultar la calidad del aire en cualquier ciudad. Este dato se envía entonces al chat.

  • Zoom Bot: es un bot oficial de zoom con el cual puedes iniciar y gestionar llamadas de Zoom directamente en Telegram.

  • Meming Bot: con este bot puedes crear memes directamente desde Telegram. Primero escribes el texto de arriba, seguido de un punto y el texto de abajo. En la previsualización puedes elegir la plantilla.

  • Game Bot: para cuando te aburre una conversación, puedes escapar de ella hablando con Game Bot, una colección de minijuegos que puedes disfrutar directamente en Telegram y que cargan muy rápido.

Inline
Los inline bots de IMDB, GIF y Smokey
  • Wiki Bot: Con este bot puedes consultar la Wikipedia directamente desde Telegram. Le mandas el artículo que quieres consultar y enviará la información al chat, si quieres.

  • IMDB: el bot de IMDB te permite consultar la enorme base de datos de IMDB desde Telegram. Obtén información sobre cualquier película o serie en existencia, incluyendo puntuación y sinopsis.

  • YouTube: es un bot con el cual puedes buscar en YouTube directamente desde el cuadro de búsqueda de Telegram. Puedes elegir el resultado que quieres enviar al chat desde la previsualización.

  • GIF: aunque Telegram incluye un buscador de GIF directamente en su panel de emojis y stickers, otro modo de encontrar GIF y enviarlos a un chat es usando el bot inline @gif, que puede ser más rápido en algunos casos.

Temas
Inicio