Todo lo que puedes hacer con el widget de BBVA en el móvil

Todo lo que puedes hacer con el widget de BBVA en el móvil
Sin comentarios

Los bancos cada vez se van digitalizando más y haciéndose más accesibles para todos. Prueba de ello es BBVA y su modalidad de app enfocada a mayores. Dentro de esta banca digital podemos encontrarnos también otras interesantes utilidades en forma de widget.

Y es que, precisamente BBVA, ofrece información relevante para el usuario a través de su widget, sin necesidad de entrar en la app. En este post te contamos todo lo que ofrece BBVA sin necesidad de entrar en la app, tanto en móviles con Android como en iPhone.

Configurando primero la app y el widget

Lo primero de todo, aunque parezca obvio, es tener descargada la aplicación de BBVA, la cual puedes descargar en Google Play (Android) y App Store (iOS) de forma gratuita. Una vez la tengas y hayas iniciado sesión con tus credenciales, deberás activar el widget en la configuración de la app. Para ello solo hay que pulsar en las tres líneas de la parte superior derecha, ir a Configuración, después a Widget y asegurarnos de que la opción Activar widget está efectivamente activa.

Configurar Widget Bbva

Una vez tengamos esto, es hora de añadir el widget a la pantalla de inicio de nuestro móvil. En un iPhone basta con que mantengamos el dedo presionado sobre una parte vacía de la pantalla para que esta comience a 'vibrar', teniendo que pulsar en el + de la parte superior izquierda y después buscar los widgets de BBVA, disponibles en dos tamaños. Cabe decir que deberás tener iOS 14 o una versión posterior.

El proceso en Android es similar, aunque dependiendo de la versión de Android, el gesto para añadir el widget puede variar. Bien podría servir el de mantener el dedo pulsado sobre una pare vacía de la pantalla o hacer el gesto de alejar con dos dedos (estilo pinza). Después debes buscar el apartado de widgets y localizar ahí el de BBVA.

La información que da el widget de BBVA en Android y iPhone

Teniendo ya el widget en la pantalla de nuestro móvil, podemos ver que no da excesivos datos, pero sí los justos como para tener una vista previa de nuestras cuentas y movimientos sin tener que entrar en la aplicación. En el caso del widget grande, tanto en Android como en iOS, podemos ver el dinero total que tenemos en todas nuestras cuentas, así como los últimos movimientos y datos sobre nuestro ahorro/inversión y financiación.

Widgets De Bbva Android Ios

Ahora bien, hay algunas pequeñas diferencias entre los widgets de iOS y Android. Y es que, en el caso de los iPhone se puede tener un widget de menor tamaño (4x2) en el que vemos información del dinero en cuentas, ahorro/inversión y financiación. Osea, lo mismo que en el grande, pero sin la lista de los últimos movimientos realizados.

Aunque en Android es un widget aparentemente más privado, debemos tener cuidado, ya que ver los datos de las cuentas es sumamente sencillo si el dispositivo está desbloqueado.

Otra diferencia importante la encontramos con respecto a la privacidad del widget. En iOS se muestran los datos sin ningún tipo de censura, mientras que en Android tenemos que pulsar un icono en forma de ojo para que aparezcan las cantidades referentes al dinero. En cualquier caso, en ambos es plenamente visible con solo tener el móvil desbloqueado, por lo que deberemos tener cuidado si prestamos el móvil a otra persona y no queremos que sepa de estos datos.

Como última diferencia entre los widgets de ambos sistemas, decir que en Android encontramos ciertos atajos para acceder a cierto contenido de la aplicación. Vemos que, con solo pulsar donde lo pone, podemos acceder a la posición global, a los productos recomendados, a transferencias y a cajeros. En iOS, por el contrario, da igual donde pulsemos porque la app se abrirá siempre en la posición global.

Cabe decir que los datos no se actualizan en tiempo real, tal y como se refleja debajo del dinero que tenemos en todas las cuentas. En este apartado pone la fecha y hora en la que se refrescó la información y en muchas ocasiones exige de que entremos y salgamos de la app para ver nuevamente los datos actualizados.

Así pues, y al menos al momento de publicarse este post, esto es todo lo que nos ofrece el widget del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (sí, BBVA). No es poco realmente, ya que da un vistazo general de los datos más importantes, aunque cierto es que quizás podría implementarse alguna opción de personalización que nos permita configurar que otros datos queremos ver. Habrá que ver si en el futuro la entidad lo cambia.

Temas
Inicio