La app de BBVA quiere conquistar a los más mayores: nuevo 'modo sénior' para clientes de 65 años o más

La app de BBVA quiere conquistar a los más mayores: nuevo 'modo sénior' para clientes de 65 años o más
4 comentarios

Al igual que el resto de bancos, BBVA dispone de una aplicación para iOS y Android que permite a sus clientes operar desde el móvil, e incluso a los no clientes también. Con esa app, calificada por Forrester como la mejor de Europa hace unos años, podemos, por ejemplo, abrir una cuenta con un selfie, pagar impuestos y tasas o activar la firma biométrica para olvidarnos de las claves por SMS.

Ahora, BBVA quiere facilitar la accesibilidad de su aplicación móvil para que los clientes sénior puedan consultar sus movimientos y productos bancarios, así como realizar su operativa más habitual de manera sencilla. Para ello, el banco ha adaptado la app con una vista simplificada que ya está disponible para los usuarios de 65 años o más.

Operaciones básicas y letra más grande

Bbva Senior 02

Todos estamos de acuerdo en que las aplicaciones móviles de los bancos son muy útiles para una gran parte de la población que, operando a través de ellas, puede ahorrar tiempo y desplazamientos. Pero existe un buen número de personas (especialmente, las de mayor edad) que no están familiarizadas con la tecnología y tienen dificultades para usarlas. Un ejemplo más de la conocida brecha digital.

La solución que se le ha ocurrido a BBVA es adaptar su aplicación móvil para que los clientes sénior puedan consultar su información bancaria y operar de manera más sencilla. Para ello, ha creado una visión simplificada a la que accederán de manera automática los clientes particulares de más de 69 años que habitualmente no operan ni contratan con el móvil. En el caso de que prefieran la opción detallada, podrán activarla en cualquier momento desde el menú lateral superior de la aplicación móvil.

Además, según explica BBVA, este ‘modo sencillo’ también estará disponible para que el resto de clientes sénior -de 65 años o más-, si así lo desean, puedan activarlo desde la configuración del menú lateral. De esta forma, BBVA ofrece a sus usuarios más mayores la posibilidad de elegir la forma de acceder a su app en función de sus habilidades digitales.

El modo sencillo facilita el acceso a operaciones habituales como transferencias o Bizum, contactar con los gestores o pedir turno en caja

Gracias a esta nueva versión, los usuarios más mayores podrán consultar de un solo vistazo sus movimientos y tendrán la opción de realizar operaciones habituales como transferencias o Bizum, contactar con los gestores telefónicamente o pedir turno en caja para acudir a la oficina. Además, el ‘modo sencillo’ aumenta el tamaño de la letra en un 20% para una mejor legibilidad de la aplicación móvil.

Temas
Inicio