Publicidad

ToonMe a fondo: caricaturas de tu cara, stickers para WhatsApp y más
Aplicaciones

ToonMe a fondo: caricaturas de tu cara, stickers para WhatsApp y más

Las aplicaciones para añadir efectos a tu cara no son nada nuevo, pero los avances en la tecnología de transferencia de estilo logran resultados increíbles y muy variados. ToonMe es una aplicación con la cual puedes crear caricaturas de gran calidad a partir de cualquier foto, además de otros diseños.

ToonMe, de los mismos creadores que PhotoLab, facilita la creación de una caricatura hiperrealista con infinidad de estilos, además de permitirte crear stickers de WhatsApp con tu cara o generar elaborados diseños artísticos para darle un toque creativo a tus fotos. Veamos todo lo que puedes hacer con ToonMe.

Caricaturas en varios estilos

ToonMe es una aplicación con mucho potencial y la tecnología de generación de imágenes que tiene detrás es de gran calidad, aunque si en algo puede mejorar es probablemente en la interfaz de su aplicación, que resulta algo confusa. Tiene mucho que ofrecer, pero no está claro dónde está cada cosa o qué puedes hacer exactamente.

Si te has instalado ToonMe con la idea de convertir una foto en una caricatura, entonces deberás dirigirte a la primera pestaña, llamada ToonMe.com. Allí encontrarás un único botón llamado Elige la foto, que deberás pulsar para seleccionar una foto de tu galería o hacer una nueva, con la cámara.

Toonmelabs

Tras subir la foto y unos pocos segundos de espera para obtener los resultados, tendrás tu foto en cinco estilos distintos que van cambiando con frecuencia con nuevas versiones y estilos. La mayoría de estilos son estáticos, aunque a veces te encontrarás con animaciones o collages.

Si estos estilos se te quedan cortos, entonces puedes tocar en la pestaña Labs para ganar acceso a un puñado de estilos adicionales, a través de las pestañas de la parte superior. Los estilos son variados y van desde caricaturas con rasgos exagerados hasta personajes de los Simpsons o caricaturas al estilo de películas de animación Studio Ghibli.

Toonme2

En algunos de estos estilos te encontrarás con la opción Más estilos al lado del botón Descargar en HD. Al pulsar ese botón, obtienes algo así como una variante distinta del mismo estilo, que respeta el mismo diseño pero es ligeramente distinta. Pulsa Descargar en HD para guardar la foto en tu móvil incluyendo una marca de agua en una de sus esquinas.

Pegatinas para WhatsApp con tu cara

Crear caricaturas a partir de fotos es bastante entretenido, pero es todavía mejor si las puedes reusar fácilmente como stickers en WhatsApp. Esto es posible desde la pestaña Stickers de ToonMe.

Whatsappstickers

El sistema es enormemente sencillo, pues todo lo que tienes que hacer es pulsar Elige la foto y seleccionar una foto que tengas en el móvil o hacer una nueva con la cámara. ToonMe genera entonces una docena de stickers con caricaturas de tu cara en diversas expresiones.

Estas expresiones cambian cada día, de modo que si quieres coleccionarlas todas deberás volver cada día a la aplicación para recolectar tus nuevas creaciones. Si te gustaría llevarlas a WhatsApp, pulsa Exportar a WhatsApp y luego pulsa Add en la ventana de confirmación.

Wa

Tras añadir tus stickers a WhatsApp, la próxima vez que abras la aplicación de mensajería verás que hay un nuevo paquete de stickers con el icono de ToonMe. En él encontrarás todos los stickers que selecionaste e importaste con antelación.

Elaborados diseños con efectos

Además de permitirte crear impresionantes caricaturas, con ToonMe puedes convertir una foto normal y corriente en una obra de arte con los estilos o Toon Effects. Vienen a ser algo así como combinaciones de estilos para caras y fondos cuyo resultado es tan bueno como la creatividad de quien creó dicho efecto.

Estos efectos se encuentran clasificados en la petaña Mejores y Tendencias y sin mucho orden ni concierto y, en muchas ocasiones, repetidos. Al tocar en uno se aplica automáticamente a la foto que selecciones, siempre y cuando sea gratuito.

Toonfx

El resultado suele ser muy bueno de por sí, aunque si la aplicación ha fallado detectando los ejes de la persona, puedes tocar en el icono de la silueta para ajustar los bordes pintando manualmente sobre la pantalla qué parte es primer plano y qué parte es fondo.

Opciones Pro

Premium

ToonMe es una aplicación gratuita, aunque para acceder a todas las funciones, todos los efectos y no tener la marca de agua en el resultado, necesitas pagar la versión Pro, con un precio de 34,99 euros al año.

Si no pagas la versión Pro, sigues teniendo acceso a todos los efectos gratuitos y podrás también usar efectos Pro como recompensa a cambio de ver anuncios publicitarios. No obstante, la gran mayoría de efectos disponibles en Toon Effects, son gratuitos.

ToonMe: Editor de fotos de caricaturas de ti mismo

ToonMe: Editor de fotos de caricaturas de ti mismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio