Compartir
Publicidad
Publicidad

Tres managers de fútbol para jugar en ligas públicas o privadas con tus amigos

Tres managers de fútbol para jugar en ligas públicas o privadas con tus amigos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inicio de la Liga de fútbol española ya está aquí. Tres largos meses han esperado los aficionados para volver a disfrutar la competición doméstica, periodo no exento de partidos amistosos y traspaso de jugadores incluidos. Y con las plantillas todavía por cerrar, el mercado de fichajes sigue abierto hasta el día 31, es hora de poner a prueba nuestra capacidad de gestión de una plantilla.

Comunio es el manager de fútbol con el que jugar en ligas privadas más conocido, pero desde luego no es el único. Es por ello que a continuación os presentamos varios juegos de manager de plantillas de fútbol para móviles con los que podréis enfrentaros a vuestros amigos en ligas privadas o a desconocidos en ligas públicas, pudiendo incluso conseguir premios.

LaLiga Fantasy Marca, el manager oficial

LaLiga Fantasy Marca, el manager oficial

LaLiga Fantasy Marca es el manager oficial de la Liga española. Con él podemos jugar tanto en ligas privadas con nuestros amigos como en ligas públicas, iniciando nuestro juego con 14 jugadores y 100 millones de euros para realizar fichajes, pujando por los jugadores que van estando disponibles en el mercado periódicamente.

Como en todo manager, antes del inicio de cada jornada de Liga debemos establecer un 11 con el que jugar, de una plantilla máxima de 24 jugadores. Según vayan jugándose los partidos los jugadores que hayan participado en los partidos recibirán puntos, en función de acciones realizadas (minutos jugados, goles, disparos a puerta, regates...) y de la puntuación que les de el periódico, que se traducirán en 100.000 euros para fichajes por punto y en una clasificación por jornada y temporada.

LaLiga Fantasy Marca cuenta con ligas patrocinadas, en las que los jugadores mejor clasificados recibirán diversos premios

Otro de los atractivos de LaLiga Fantasy Marca es que además de ligas públicas al uso también cuenta con ligas patrocinadas (actualmente hay una con Mahou) en la que se otorgan premios en función de la clasificación. La aplicación es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

AS Biwenger, las picas de siempre

AS Biwenger, las picas de siempre

La misma idea, aunque con más modos de juegos, tenemos AS Biwenger. Estamos frente a un manager con solera que a partir de esta temporada es el manager oficial del diario deportivo AS y de la Cadena SER. En este caso contamos también tanto con ligas públicas como privadas, en tres modos distintos: normal (un mismo jugador no puede estar en dos equipos), classic (un mismo jugador puede estar en varios equipos) y Fantasy (contamos con una plantilla cerrada, no hay mercado).

Además cada liga puede ser un mundo, ya que se pueden hacer ajustes para limitar el valor de una plantilla o la puja por un jugador, el dinero repartido tras cada jornada por los puntos conseguidos, la clasificación o el simple paso de la jornada... Las puntuaciones en este caso se basan en parte a los logros de nuestros jugadores alineados y en las famosas picas que concede el AS, aunque también se pueden usar las puntuaciones de SofaScore o ambas combinadas.

AS Biwenger tiene distintos modos de ligas y permite importar los datos de ligas creadas en Comunio y otros managgers

AS Biwenger tiene otro atractivo: tiene más ligas además de la Primera división española. También podemos gestionar clubes de la Segunda división, Premier League, Serie A, Bundesliga, Liga MX, Ligue 1, Primera división argentina y Champions League. Y aunque el juego es gratis, está plagado de publicidad, que podemos eliminar a cambio de 4,99 euros para nosotros solos o 18,99 euros para todos los jugadores presentes en nuestra liga.

Y más allá de poder importar todos los datos de ligas ya creadas en otros managers online (Comunio, Netliga...) AS Biwenger también cuenta con un modo premium, con un coste de 24,99 euros para toda la liga. Los añadidos que ofrece son por ejemplo la posibilidad de hacer retos, con los que jugarnos parte de nuestro saldo con otros jugadores a ver quién consigue más puntos en una jornada, cesiones e intercambios de jugadores o contar con jugadores suplentes, que "saltarán" al terreno si un jugador alineado no juega.

Comunio, el clásico también tiene aplicación

Comunio, el clásico también tiene aplicación

El manager de plantillas de fútbol más clásico, Comunio, también cuenta con su aplicación, aunque sus críticas en las distintas tiendas de aplicaciones no sean demasiado esperanzadoras. A pesar de ello, en la aplicación podemos encontrar todo lo que ofrece la versión web: noticias sobre el juego o nuestra liga, el mercado de fichajes, nuestro equipo y alineación, las ofertas presentadas o las puntuaciones.

Al iniciar el juego se reciben dos porteros, cuatro defensas, seis centrocampistas y tres delanteros al azar, además de 20 millones de euros con los que realizar fichajes. Las puntuaciones, al igual que en el resto de managers, dependen de lo que hagan los jugadores de nuestra alineación titular en cada jornada y como novedad, esta temporada se dejan atrás las clásicas picas del AS por las puntuaciones concedidas por Sportradar.

Tras años confiando la puntuación a las picas del AS, Comunio se pasa en la 2017/18 a las valoraciones de Sportradar

La aplicación de Comunio también es gratis, aunque cuenta con publicidad. Adicionalmente, existen dos tipos de cuentas de pago: la Plus Player, que ofrece más información sobre los jugadores con los que contamos las alineaciones de nuestros rivales, y la Pro Player, con sistemas de juego adicionales, más jugadores en el mercado de fichajes, suplentes o intercambios de jugadores. La primera cuesta 14,80 euros para toda la temporada, mientras que la segunda asciende a 17,80 euros.

Descarga LaLiga Fantasy Marca | iOS | Android
Descarga AS Biwenger | iOS | Android
Descarga Comunio | iOS | Android
Foto de portada | Pexels
En Xataka Móvil | Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol 2017/18 con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos