Compartir
Publicidad
Publicidad
Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol 2017/18 con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros
Multimedia

Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol 2017/18 con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros

Publicidad
Publicidad

Llegado agosto, la historia se repite por tercer año consecutivo. Los operadores de telefonía serán los principales encargados de emitir todo el fútbol de la temporada 2017/18 y ya han presentado sus promociones para poder contratarlo. Pero lejos de los precios anunciados, la realidad será bien distinta y para hacernos una mejor idea del coste real, vamos a comparar precios definitivos del fútbol teniendo en cuenta todos los extras obligatorios.

Y es que para poder ver el fútbol, en la mayoría de casos será necesario tener contratado el fijo, el ADSL o fibra y el móvil con el mismo operador, aunque cada operador ha puesto diferentes requisitos que vamos a detallar para conocer, más allá del precio, las ventajas de las diferentes ofertas que encontraremos esta temporada.

Jazztel el más versátil

Jazztel será el operador más versátil para configurar una oferta a medida ya que será el único operador que no obliga a contratar el paquete de televisión básico con los canales familiares. Además tampoco será obligatorio contratar el canal beIN Sports con toda la Champions y Europa League, permitiendo activarlo más adelante o únicamente durante los meses que estés interesado para ayudar a ahorrar.

El precio en promoción para ver toda la Liga y Copa será de 4,99 euros mensuales para toda la temporada (si contratas en agosto) a los que únicamente habrá que sumar un servicio de ADSL o fibra con cobertura directa e independientemente de que también se contrate móvil o no. Así, conseguirá hacerse con el precio más económico del mercado.

Los interesados en ver todo el fútbol podrán hacerlo con Jazztel desde 62.10 euros al mes junto al pack ahorro.

Orange permite prescindir de Champions

Aunque en el pasado, Orange contaba con las mismas ventajas que Jazztel, para esta nueva temporada ha querido empujar a los clientes a contratar el paquete de canales familiar ya que incluye toda la Liga y Copa por 1 euro mensual durante toda la temporada pero sólo si lo contratas en agosto aunque la pasada temporada, el operador acabó extendiendo el precio promocional también para quien lo contratara a lo largo del año.

Contratar el canal BeIN Sports con la Champions seguirá siendo opcional aunque este año no estará promocionado y su coste será de 10 euros mensuales para toda la temporada. Además cuenta con la ventaja de poder contratar sólo Champions sin necesidad de tener el paquete Liga ya que con tener el paquete de canales familiares será suficiente.

Los interesados en ver todo el fútbol podrán hacerlo con Orange desde 73.90 euros al mes junto a Love Esencial. En el resumen final podrás conocer también el precio con otras tarifas Love.

Vodafone el más barato si lo quieres todo

Para esta temporada, Vodafone ha decidido no promocionar el precio de su paquete fútbol que se mantiene en los 20 euros mensuales de la pasada temporada y a los que hay que sumar un paquete de televisión más una de las tarifas convergentes Vodafone One.

Pero que el precio no tenga ninguna rebaja (recordemos que el pasado año el precio promocional era de 6 euros toda la temporada para los primeros en contratarlo), el operador sí que incentivará la contratación de su paquete con un extra de motor y será el único operador que en el mismo precio también incluye Fórmula 1 y Moto GP de manera gratuita hasta el 31 de diciembre.

Pasado el periodo promocional, contar con los canales de motor tendrá un coste adicional de 5 euros si quieres mantenerlos, previa migración al paquete Vodafone Sports con varios canales más de deportes.

Los interesados en ver todo el fútbol (y el motor) podrán hacerlo con Vodafone desde 85 euros al mes junto a la tarifa One S y estará disponible tanto en ADSL directo como en fibra directa o indirecta. En el resumen final podrás conocer también el precio con otras tarifas Vodafone One.

Movistar será el más restrictivo y completo

Movistar volverá a ser el rey de la exclusivas ya que será el único operador que cuenta con el canal Fútbol, encargado de emitir las mejores Ligas internacionales como Premier League, Bundesliga o Eredivisie, además de otros canales de deportes en exclusiva. En cambio será el único operador sin el canal Liga 1|2|3 con los partidos de Segunda División excepto el Partidazo.

Además Movistar tampoco tendrá rival en cobertura ya que allá donde no llegue la fibra o el ADSL, podrá darse acceso mediante satélite.

Entre las desventajas de Movistar destaca que volverá a ser el operador más restrictivo a la hora de contratar el fútbol ya que no está disponible como paquete adicional como en el resto de operadores sino que será necesario contratar uno de los paquetes Fusión+ Fútbol si quieres tener acceso al deporte rey. De hecho, para ver el Partidazo o el canal Fútbol además de los canales BeIN Sports, solo podrá accederse desde 120 euros en un combinado familiar que incluye dos líneas móviles.

Además otra de las limitaciones que impone Movistar es que para poder ver Champions, es necesario contratar fibra con velocidad a 300 megas. Y la fibra a 50 megas no será compatible con Partidazo y Fútbol, solo con ADSL o fibra 300.

telecable, la oveja descarriada

Más allá de las anteriores ofertas con los operadores tradicionales de cobertura nacional, los asturianos contarán con una posibilidad más de poder ver el fútbol a través de la propuesta de telecable, la más diferencial de todas ya que no obliga a contratar fijo ni móvil para acceder al fútbol. Solo es necesario tener fibra. En cambio será el único operador que impone permanencia de duración hasta final de temporada.

Dispondrá de tres paquetes pero ninguno de ellos incluirá el Partidazo. Tendremos Tedi UEFA por 6,95 euros, Tedi Liga por 7,95 euros o Tedi fútbol por 14,90 euros, a los que habrá que sumar 3 euros mensuales del alquiler del descodificador Tedi para poder verlo en el televisor y nos soloo desde sartphones, tablets y ordenadores.

Precios definitivos del fútbol y otros deportes

Una vez detalladas las principales diferencias entre operadores, es el momento de pasar al resumen de todos los precios donde indicamos el coste mínimo a pagar con cada operador, que incluye todos los canales marcados en verde, y el precio de los canales extras opcionales marcados en naranja. En rojo encontramos los canales que no están disponibles de ninguna manera con la tarifa y el operador al que nos estemos refiriendo.

También aprovechamos para indicar los operadores que ofrecerán partidos en 4K (el resto emiten en HD), los otros paquetes de deportes disponibles y el número de canales incluidos en cada paquete familiar cuyos contenidos de cada plataforma ya comparamos con todo detalle.

Otras plataformas donde ver el fútbol

Más allá de las citadas ofertas empaquetadas con los operadores tradicionales, los usuarios también podrán ver el fútbol en sus casas accediendo a otras plataformas independientes del operador y más versátiles aunque en este caso, para ver el fútbol en el televisor habrá que ingeniárselas ya que no suelen incluir decodificador que facilite su visionado en la televisión.

En este caso podrás contratar solo el servicio de televisión con el OTT que prefieras y añadirlo a tu tarifa de ADSL o fibra para comprobar qué opción sale más rentable. En el caso de las convergentes más baratas, recordemos que puedes encontrarlas desde 37 euros mensuales con fijo, internet en casa, una línea móvil, IVA y cuota de línea incluidos.

En Xataka Móvil | ¿Qué se puede hacer con cada servicio de televisión de pago? Diferencias entre Movistar, Vodafone y Orange.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos