Compartir
Publicidad

Trip Experience: así es como Uber quiere integrarse y dejarse integrar por tus apps favoritas

Trip Experience: así es como Uber quiere integrarse y dejarse integrar por tus apps favoritas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de mirar a la ventana es el pasado desde que el entretenimiento a la carta va con nosotros a todas partes. Cuando en vez de conducir nos toca ser pasajeros, y especialmente a cuando no tenemos relación con el conductor, lo habitual es que nos entretengamos tirando de smartphone mientras pasan los minutos y los kilómetros, y eso es algo que Uber sabe.

Así, desde la compañía de transportes privados quieren que la experiencia mejore en este sentido y presentan Trip Experiencies, un servicio cuyo fin es mejorar la experiencia del pasajero en base a una mejor interacción con sus apps habituales. De este modo, las apps en cuestión realizarán acciones específicas al detectar que se inicia un trayecto con Uber.

La idea es que haya una integración entre el servicio y las apps que solemos usar, tanto aquellas que usamos durante el trayecto como las que puedan tener una relación con el servicio, de modo que sean "más inteligentes". Es decir, que tanto la experiencia del viaje vaya algo más allá del trayecto y que pueda anticiparse a las necesidades del pasajero.

Tú el trayecto y Uber la música (y todo lo demás)

Uber ya puso a disposición su API de este programa hace aproximadamente un año para los desarrolladores de las distintas apps. Y desde hoy éstos pueden añadir el soporte a Trip Experiences de modo que tienen la posibilidad de activar funciones específicas en el momento que se inicia una ruta, así como de integrar el servicio en su app.

Uber

¿De qué apps hablamos? Las posibilidades son bastante abiertas dado que puede resultar útil tanto para aplicaciones relacionadas con el entretenimiento como aquellas que permitan acciones en destino. Apps como Spotify pueden seleccionar la reproducción de una lista con la duración estimada del trayecto, así como los lectores de feeds o noticias que pueden disponer al usuario una lectura con una duración equivalente al mismo.

Así, las apps integrarán accesos o funciones relacionadas con el servicio de transporte. Por ejemplo, Google Maps, Citymapper o Foursqare mostrarán posibles trayectos con Uber con una estimación del tiempo estimado de llegada y el coste. Las apps sociales también tienen cabida, como el caso de Facebook Messenger, que facilitará el contratar un trayecto mientras se está chateando.

Tan fácil como darle a un botón

Esta integración se inició con la de Spotify en noviembre de 2014, cuando el servicio empezó a permitir a los usuarios que pudiesen elegir qué música escuchar durante el trayecto. Algo que en la práctica depende tanto de la cuidad como de que los coches lo soporten, de modo que no acababa de ser una integración efectiva en todos los casos.

Uber

Es precisamente esto lo que quieren conseguir con Trip Experiences. O lo que es lo mismo, maximizar su presencia para que sea mucho más fácil solicitar un trayecto, así como que el usuario se incline por este servicio y no otro por el hecho de que cierta app le haga más fácil una tarea o más ameno el viaje. Que, según explica Chris Saad (jefe de la plataforma de desarrolladores de Uber) a Tech Insider, el usuario "tenga una experiencia mágica".

Ubicuidad y... ¿Expansión?

Según explica Dmitry Shevelensko, jefe del área de negocios en Uber, el trayecto con Uber representa un momento de distracción en la jornada para muchos usuarios, por lo que con este programa ponen a disposición "miles de millones de minutos y horas" para que los desarrolladores diseñen y creen experiencias específicas, de modo que puedan crear un hábito. Espera, de hecho, que hacia marzo ya existan un gran numero de colaboraciones.

Así, la jugada de Uber queda clara más allá de hacer la experiencia más amena o más fácil al usuario y no es nada nuevo: presencia y más presencia. Pero la empresa no queda sólo en esta estrategia de integración bidireccional, sino que según las palabras de Saad deja ver que es una especie de caldo primigenio del que pueden nacer nuevos proyectos.

En el momento que activas una nueva plataforma como ésta, una nueva superficie, pueden nacer nuevas empresas. Pueden nacer nuevas metáforas y nuevos patrones de interacción.

¿Está mostrando Uber la patita en cuanto a crear una plataforma propia de software? De momento sólo han anunciado el lanzamiento oficial de Trip Experiences, en vistas tanto a amenizar los trayectos como a agilizar la contratación de sus servicios. Una compañía que nunca está exenta de polémicas por el tipo de servicio que presta y las legislaciones de cada país, pero que ha sabido extenderse y ser un servicio habitual en muchas ciudades.

Vía | Uber
En Xataka Móvil | Uber vigila a sus conductores gracias a los sensores de los móviles verificando si hay exceso de velocidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio