Compartir
Publicidad

Uber vigila a sus conductores gracias a los sensores de los móviles verificando si hay exceso de velocidad

Uber vigila a sus conductores gracias a los sensores de los móviles verificando si hay exceso de velocidad
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que mucho corre, pronto para, y los smartphones tienen su parte de "culpa" ahí. La mayoría de apps de navegación guardan un rincón en la interfaz para la velocidad del vehículo, que si bien obviamente está continuamente indicada en el panel del coche no está de más que aparezca ahí en forma de recordatorio, sobre todo si nos advierte de cuándo nos pasamos de rápidos.

Así, esto puede medirse gracias al giroscopio, el acelerómetro y el GPS que la gran mayoría de los móviles existentes incorporan en su interior. Sensores a los que quieren sacar partido en Uber, que ha estado aplicando una medida para verificar ante las quejas de los usuarios si sus conductores exceden la velocidad permitida.

La compañía ha anunciado hoy que ha puesto en marcha un programa en fase de pruebas con el cual vigilará la velocidad a la que circulan sus conductores, detectando quiénes se exceden así como con qué intensidad aceleran. De este modo habrá un mayor control de su actividad y una manera de resolver situaciones en las que el pasajero asegure que ha ocurrido alguna irregularidad en este sentido.

Puede ser cualquiera

Así, se trata de que la empresa recoja la información que el giroscopio de los smartphones proporciona de modo que pueda usarla para esclarecer tanto los incidentes que puedan reportarse como la manera de trabajar del propio conductor. De este modo, si se recibe una queja de un pasajero con respecto a un exceso de velocidad, la compañía puede revisar y determinar si esto efectivamente ocurrió y en qué grado.

Velocímetro

Por otro lado, Uber espera sacar algo más de partido a esta información. Los registros de cada conductor servirían para tener una idea más próxima de la actividad del mismo así como de si hay zonas en las que éste tienda a acelerar más de la cuenta de forma habitual.

Poco más cuenta la empresa en cuanto a los tests, sin que sepamos a ciencia cierta si los conductores que los pasan son conscientes de ello o no. Es decir, si es algo que la empresa lleva a cabo a toda la plantilla por defecto o si ha dado opción a que éstos acepten ser monitorizados en este aspecto. En todo caso, lo positivo es que (aunque sólo se trate de momento de un test) es una medida encarada a mejorar la seguridad al margen del beneficio interno de la misma.

Vía | Uber
En Xataka Móvil | "Uber tiene que llegar a un acuerdo con las reglas del juego", entrevista a Antonio Cantalapiedra, CEO en España de myTaxi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio