Compartir
Publicidad

Twitter quiere que compartir GIFs sea más fácil: sus apps para móvil incorporarán un motor de búsqueda

Twitter quiere que compartir GIFs sea más fácil: sus apps para móvil incorporarán un motor de búsqueda
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los GIFs vinieron para quedarse desde que hace unos años invadiesen las webs en un formato más primario (esos míticos enlaces al correo electrónico o los indicadores de "página en construcción" que, según vuestra generación, recordaréis). Con el auge de las redes sociales y la mensajería, éstos experimentaron también un aumento de la demanda, ya en un formato más avanzado (en forma de pequeños clips), por eso no es extraño que Twitter, vía habitual para compartirlos, añada novedades para facilitar que los usemos.

De hecho, según explican en su web oficial, el año pasado se compartieron más de 100 millones de GIFs, por ser un resumen perfecto de una expresión o emoción, o bien ser una manera bastante rápida y eficaz de perpetuar ciertos momentos históricos durante espectáculos, programas de televisión o escenas (y, por supuesto, las creaciones personales). Desde hoy, Twitter pone lo de compartirlos más fácil incorporando un motor de búsqueda exclusivo para GIFs.

Dime qué buscas y te diré qué GIF tienes

Este sistema nos suena al que tienen algunas apps de mensajería instantánea implementado como es el caso de Slack o Telegram, mediante los cuales escribimos aquello de lo que deseamos un GIF y según lo que indiquemos se nos muestran unos resultados. En este caso, podremos buscar bien por palabra clave o navegar por las categorías que facilitan en Twitter, las cuales son, por ejemplo, "buena suerte", "choque de puños" o "baile feliz".

David McIntosh, CEO y co-fundador de Riffsy, una de las empresas con las que Twitter se ha asociado para hacer posible esta nueva función, explicaba así el peso actual de los GIFs en la comunicación:

Con los GIFs es posible expresar muchísimo, y la clave es encontrar el más apropiado en el momento en el que se expresan tus emociones de forma rápida y eficiente

¿Eres asiduo de esta particular comunicación no verbal e incluso ya te los conoces? Entonces probablemente ésta sea una función que valores y domines, dado que además de Riffsy, esta función es fruto de un acuerdo de la red social con GIPHY (no podía ser de otra manera), de modo que casi sabrás directamente cómo encontrar el GIF perfecto para lo que quieras expresar, tanto en un tweet como en un mensaje directo. Así lo expresaba Alex Chung, CEO de GIPHY:

GIPHY ofrece GIFs en tiempo real a medida que estos ocurren, ayudando así a potenciar los comentarios y la conversación en vivo en Twitter. Los usuarios de GIPHY crean GIFs para noticias, entretenimiento, deportes y para las emociones que pueden enriquecer los tweets

Esperamos pues ver este motor en forma de botón en la próxima actualización de las apps para iOS y Android, así como de la web de Twitter. Preparad vuestras tarifas de datos, y larga vida al GIF.

Vía | Twitter
En Xataka Móvil | Giphy tiene nueva app: descubre, diviértete y comparte GIFs en la plataforma más completa
En Xataka | Esta es la forma más fácil de hacer un GIF desde un vídeo de YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio