Twitter también 'copia' a TikTok. Aunque quizás se arrepienta como ya le pasó a Facebook e Instagram

Twitter también 'copia' a TikTok. Aunque quizás se arrepienta como ya le pasó a Facebook e Instagram
Sin comentarios

Suena paradójico decir esto en un medio escrito, pero las plataformas están demostrando (o al menos intentando) que el contenido en vídeo tenga cada vez un mayor peso dentro de la interfaz de sus aplicaciones. Nada que sorprenda en apps como TikTok, cuya esencia radica precisamente en pequeños clips de vídeo a pantalla completa. No tanto en otras como Twitter.

Precisamente la app del pajarito azul ha anunciado cambios en la forma de ver los tweets que incluyan vídeos. Algo que, por pequeño que pueda ser, es un síntoma más de la 'TikTokización' que se están llevando a cabo en las principales redes sociales.

De momento, solo para la versión de Twitter en inglés

Si usas la red social con el idioma configurado en inglés, ya sea en Android o en iOS, en próximos días verás el nuevo reproductor de vídeo a pantalla completa. Este, como sucede ya en TikTok o a la hora de ver Reels de Instagram, podrá deslizarse hacia abajo y hacia arriba para ir viendo otros contenidos en vídeo de nuestro timeline.

Reproductor Twitter
Nuevo reproductor y rediseño de la pestaña 'Explorar' de Twitter

Aunque no es la única novedad. Twitter también añadirá un carrusel de vídeos en la pestaña Explorar. Al igual que actualmente podemos encontrarnos tweets de todo tipo que estén ganando relevancia en las últimas horas, en el citado carrusel veremos los vídeos más populares de la red social.

Habrá quien vea esto como una simple evolución de la red social. Otros, por el contrario, podrían tomarse estas novedades como un síntoma más de la perdida de esencia de Twitter como algunos ya sugerían cuando la red social empezó a ampliar el límite de caracteres de los tweets.

No obstante, y al menos por el momento, no hay confirmación de que estas funciones se extiendan a otros idiomas como el español. Todo dependerá del feedback que vaya recibiendo la plataforma. Véase como ejemplos de fracaso el intento de Instagram por imitar el feed de TikTok, el cual apenas duró unas semanas hasta que se descartó. También Facebook prometió algo similar a TikTok y, al menos por el momento, no ha terminado por llegar.

Fuente | Twitter

Temas
Inicio