Compartir
Publicidad
Publicidad

Twyp Cash sigue expandiéndose: los clientes de ING podrán sacar dinero en más de 13.000 estancos

Twyp Cash sigue expandiéndose: los clientes de ING podrán sacar dinero en más de 13.000 estancos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cambio en el sistema de comisiones que pagamos los usuarios al retirar efectivo pilló con el pie cambiado a ING, aunque supieron afrontar ese nuevo reto con solvencia. La entidad holandesa cuenta con pocas oficinas y cajeros en la geografía española, por lo que tenían que negociar con otras entidades para ofrecer a sus clientes la posibilidad de sacar dinero en cajeros, pero también se apoyaron en la tecnología para habilitar más puntos de retirada de efectivo.

Así nació Twyp Cash, una aplicación con el sistema cashback en uso desde hace años en otros países, que permitía a los clientes de ING conseguir efectivo en tiendas del grupo Día, gasolineras Shell y Galp y estaciones de servicio Disa. Solo con esos colaboradores ya se sumaban más de 3.500 puntos a nivel, pero ese número se multiplicará ahora al convertirse en puntos Twyp Cash más de 13.000 estancos.

Cero comisiones y sin compra mínima

ING ha sabido buscarse un aliado tecnológico para facilitar a sus clientes la tarea de conseguir efectivo. Twyp Cash no tiene ni trampa ni cartón, permite retirar efectivo (de 20 a 150 euros por operación) en cualquiera de los establecimientos adheridos sin ninguna comisión, a cambio de hacer una compra en el mismo aunque no hay una compra mínima a realizar para poder conseguir el efectivo.

Twyp Cash funciona mediante códigos de barras de un solo uso, no necesita de NFC

Twyp Cash funciona de una manera muy sencilla. Al ir a pagar en cualquiera de los establecimientos asociados tenemos que seleccionar la cantidad a retirar, que puede ser cero igualmente, y nos generará un código de barras que será el que escanee el empleado de la tienda. En ese momento él sabrá la cantidad que nos ha de entregar y en la cuenta asociada a la app se descontará tanto la compra como el efectivo solicitado.

En un mercado en el que los distintas soluciones de pago florecen, es por lo menos curioso que exista un sistema que se base en algo tan viejo como los códigos de barra, aunque los pasos a dar para pagar son más que en los pagos mediante NFC, y que además también sirva para retirar efectivo. La pregunta es por qué otros bancos no imitan este servicio, que elimina la barrera de contar con NFC que limita a sus sistemas.

En Xataka Móvil | Twyp Cash, cómo funciona y experiencia de uso de la app de ING para pagar y retirar efectivo en distintas tiendas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos