La última novedad de WhatsApp apunta a que el envío de archivos enormes está por llegar a todos

La última novedad de WhatsApp apunta a que el envío de archivos enormes está por llegar a todos
1 comentario

WhatsApp es una aplicación de mensajería muy práctica para enviar mensajes, pero si nos centramos en el envío de archivos, está todavía en la Edad de Piedra: el tamaño máximo de archivo que permite es de 100 MB, aunque el mes pasado la app comenzó a probar el envío de archivos de hasta 2 GB, en Argentina.

Cuando envías un archivo en WhatsApp, se muestra una barra de progreso mientras el archivo se envía -y lo mismo en el receptor, cuando se descarga- pero sin mucho más. Según destaca WaBetaInfo, próximamente WhatsApp comenzará a indicar el tiempo estimado de descarga de un archivo, un buen indicativo de que la app tiene planes globales para los envíos de grandes archivos.

El envío llegará en 3, 2, 1...

WhatsApp te permite enviar archivos de hasta 100 MB de espacio, una cifra que hoy en día es debatible si se puede considerar un archivo grande o no. Lo que está claro es que, con las velocidades de las conexiones de Internet hoy en día, los envíos generalmente no tardan más de unos pocos segundos. Para que estés al tanto de cómo va el envío (o la recepción), WhatsApp incluye una barra de progreso circular que dobla funciones como botón para cancelar la descarga.

Esta barra de progreso lleva años ayudándonos a calcular aproximadamente cuándo terminará de enviarse un archivo según se va llenando, pero si tenemos en cuenta que WhatsApp está probando los envíos de 2 GB, la barra puede ser insuficiente. Un archivo de 2 GB es indiscutiblemente grande y puede tardar horas en enviarse.

Today

Es ahí donde entra en escena el nuevo indicador de cuánto tiempo queda para que se complete un envío, acompañado del porcentaje exacto del mismo, para que no tengas que hacer cábalas según la barra de progreso. Según WaBetaInfo, la app está activando este nuevo dato en las versiones beta de WhatsApp para Android, iOS y Windows, aunque solo para algunos usuarios.

Es previsible que este cambio llegue a todos los usuarios en un futuro, al hacer algo más agradable el envío de archivos, especialmente el de archivos de gran tamaño, y nos adelanta que la subida de tamaño máximo de archivo a hasta 2 GB podría ser algo más que una prueba localizada, aunque tendremos que esperar para poder confirmarlo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio