La última novedad de WhatsApp te facilita hablar contigo mismo

La última novedad de WhatsApp te facilita hablar contigo mismo
1 comentario

En WhatsApp ha sido posible enviarte mensajes a ti mismo desde hace ya mucho tiempo, pero siempre con algún pequeño truco de por medio como añadiéndote a los contactos, usando un enlace o con un grupo. La app está ahora facilitando que hables contigo mismo, con alguna novedad ya visible en su beta y otra que está por llegar.

Si la gente quiere usar WhatsApp para guardar notas para si mismo, que lo hagan. Este parece haber sido el pensamiento de los ingenieros de WhatsApp, pues la aplicación comienza a mostrar de forma distinta el chat con nosotros mismos y, además, nos lo pondrá fácil para reenviarnos mensajes.

Este mensaje es para mi

WhatsApp hasta ahora ha sido neutral con respecto a los mensajes contigo mismo. Si los quieres usar, eres libre de hacerlo, aunque la aplicación no te lo facilita demasiado. Esto está a punto de cambiar y, de hecho, los primeros cambios en esta dirección se pueden ya apreciar en las últimas versiones beta de la aplicación.

De este modo, en la beta de WhatsApp el chat con nuestro mismo número aparece con el nombre de Tú nombre (Tú). En la segunda línea, donde habitualmente nos encontraríamos con la hora de última conexión, lo que aparece es Envía mensajes a este mismo número.

Tu

Esto está ya visible para todos, distinguiendo efectivamente los chats propios de los chats con otras personas, algo que podría ser bastante problemático si usas el chat contigo mismo para guardar mensajes que no quieres que nadie más lea.

No es la única novedad en camino que va a mejorar la función de enviarnos mensajes a nosotros mismos. En un futuro, nos aparecerá nuestro propio chat en la selección de contactos, aunque no lo tengamos añadido a los contactos del móvil, y arriba del todo. Así, nos será mucho más fácil reenviarnos mensajes.

Select

¿Y para qué querrías hacerte un chat contigo mismo? Aunque pueda parecer raro, lo cierto es que hay muchos posibles usos para el mismo, que van desde guardar notas de texto o de voz, ubicaciones, pasar fotos o vídeos del PC al móvil (o al revés) o tener documentos a mano. Otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, tienen funciones de Mensajes guardados con un funcionamiento y utilides similares.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio