Publicidad

Un año después, la mitad de usuarios Instagram usan Android

Un año después, la mitad de usuarios Instagram usan Android
9 comentarios

Publicidad

Tras un año de convivencia entre Instagram y Android, la aplicación para el sistema operativo de Google se he hecho con cerca de la mitad de los usuarios activos. Los chicos de Instagram han revelado la estadística en un post en su blog oficial.

La popular red para compartir imágenes, que se hizo popular durante una larga exclusiva para la plataforma iOS, cuenta con un número de usuarios activos alrededor de los cien millones, así nos informaron a comienzos de 2013, y lo lógico es que hubiera crecido algo más en estos meses.

Como mínimo podemos interpretar que cincuenta millones de ellos, comparten sus contenidos desde un dispositivo Android. No cabe duda que la salida de las fronteras de iOS le ha hecho bastante bien al servicio de cara a hacerse más global.

Ambas versiones disponibles han estado presentando un crecimiento constante en lo que se refiere a activaciones, que no debemos traducir como usuarios activos, ya que hay gente que se la descarga, pero no termina usándola. Esto es un detalle con el que juega Instagram, y nosotros no podemos interpretar correctamente.

No es la única, ni es la mejor en muchos aspectos, pero el secreto de Instagram parece estar en su sencillez a la hora de compartir y retocar contenidos de forma gratuita, también cuenta haber estado espabilados en los primeros días de vida en la plataforma iOS, allá por el año 2010. Ya sabéis que terminó por formar parte de los dominios de Facebook, por un precio bastante alto.

La versión Android apareció en el mercado el día 3 de abril de 2012, por eso estamos de celebración, con más de un millón de descargas el primer día. Se puede utilizar en dispositivos con versión superior a 2.2, que lógicamente cuenten con cámara.

No creo que haya nadie sorprendido con el funcionamiento de la aplicación en Android, ¿cuándo llegará a otras plataformas? ¿es necesaria su aparición?

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir