Compartir
Publicidad

Un diseño para mejorar la pantalla de inicio del iPhone

Un diseño para mejorar la pantalla de inicio del iPhone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

No siempre el fabricante es el que tiene las mejores ideas a la hora de implementar el interfaz de sus terminales. Veíamos ayer la propuesta de Intelligent Home Screen para teléfonos con Android y hoy vemos otra enfocada al iPhone.

Lo cierto es que uno de los problemas que le veo al iPhone es que cuando lo encendemos apenas ofrece ningún tipo de información. Como mucho, si tenemos algún mensaje o llamada perdida (o si tenemos activadas las notificaciones, alguna de ellas), pero nada más. Nada de últimos correos recibidos, citas de la agenda u otros datos.

La propuesta de Geoff Teehan es la de ofrecer todo eso y mucho más en esa pantalla inicial. La idea es ofrecer una lista con datos provenientes de diferentes aplicaciones: el cliente de correo, la agenda, un cliente de Twitter, uno de Facebook, el registro de llamadas,...

Para cada una de las aplicaciones se podría seleccionar si queremos mostrar o no sus datos y, en caso de que estos ocuparan más de una pantalla, podríamos desplazarnos por ella simplemente arrastrando con el dedo.

Lo cierto es que si tenemos el iPhone con jailbreak ya existen algunas aplicaciones como Lock Screen Info que ofrecen una funcionalidad muy similar, pero creo que esta es una de esas funciones que deberían venir por defecto en el teléfono y que multiplican su utilidad sin comprometer la usabilidad. Lástima que es prácticamente imposible que veamos algo así de forma oficial en próximas versiones del iPhone.

Más información | Teehanlax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos