Compartir
Publicidad
Publicidad

El cuquismo a lo Mr Wonderful triunfa en forma de app en Estados Unidos

El cuquismo a lo Mr Wonderful triunfa en forma de app en Estados Unidos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anonimato que ofrece Internet abre la puerta a un sinfín de posibilidades de comunicación que, en ocasiones, también puede derivar en términos de mal uso. Sin embargo, y a pesar de la parte negativa, las aplicaciones que promueven la interacción de forma anónima son todo un éxito, especialmente entre los jóvenes.

Lo vimos en el pasado con Whisper, Secret o Yik Yak, y no hace mucho con Sarahah: el morbo que suscita saber qué opinan los demás de nosotros sin tapujos o la posibilidad de decirle algo a alguien de manera anónima vende, y mucho. Sin embargo, ahora es 'tbh', una aplicación del mismo formato pero que solo permite compartir cosas positivas, la que se encuentra en el número 1 del top descargas en USA.

Ser honesto pero sin acoso

La aplicación, que nació el pasado mes de agosto, adquiere su nombre de las siglas «To be honest» (para ser honesto) y como su propio nombre indica, busca un feedback honesto entre sus usuarios, pero sólo permite intercambiar cumplidos y comentarios positivos, algo de agradecer tras ver cómo otras aplicaciones de éxito con el mismo formato se convertían en un hervidero de trolls y una puerta de entrada para el ciberacoso.

Partimos del punto de que es una aplicación destinada a estudiantes de secundaria, que fusiona las libretas de direcciones para acceder a los contactos, pero ¿cómo gestiona entonces lo que se pregunta o responde? Pues ofreciendo preguntas predeterminadas en formato de encuesta. Todas estas preguntas tienen carácter positivo (por ejemplo: «¿quién es el que tiene la sonrisa más bonita?» o «¿quién seguirá siendo mi amigo después de graduarnos?») y se eligen cuatro nombres de entre los contactos del usuario.

How Tbh Works

Si alguien elige tu nombre en una de estas encuestas, serás notificado, pero sin revelar la identidad de quién cree eso tan bueno de ti. Como vemos, la aplicación fomenta la positividad entre los adolescentes, algo de agradecer en el ambiente hostil al que estábamos llegando con el mal uso de las redes sociales y además, viendo su posición de los rankings, parece que también es de agradecer por los más jóvenes.

Aún en USA y solo para iOS

Como decíamos, tbh ha nacido hace muy poco, pero su éxito le está haciendo extenderse desde su estado natal, Georgia, al resto de Estados Unidos. Lo que no sabemos es si saldrá del país ni tampoco si dará el salto pronto a Android, pues por el momento, únicamente puede adquirirse en App Store.

En Xataka Móvil | Hater, una app al más puro estilo Tinder que une a la gente según lo que odia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos