Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de cal y otra de arena para los desarrolladores de apps: crece el tiempo de uso, pero probamos pocas apps nuevas

Una de cal y otra de arena para los desarrolladores de apps: crece el tiempo de uso, pero probamos pocas apps nuevas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las aplicaciones móviles sigue en constante crecimiento. No en vano, se habla de que en torno a 2021 el sector podría llegar a mover 139 mil millones en ingresos. Estos datos se apoyan ahora en el informe recién publicado de ComScore, desde donde aseguran que el 57 por ciento del tiempo consumido en medios digitiales toma lugar en el ecosistema de las aplicaciones móviles.

Sin embargo, estos datos tan complacientes para los desarrolladores contrastan con otros reportados dentro del mismo estudio, ya que ComScore también afirma que a pesar de la constante aparición de nuevas aplicaciones, éstas no son descargadas por los usuarios con la misma asiduidad.

Mucho tiempo uso pero poca descarga

Como decimos, el informe reporta que hasta un 51 por ciento de los usuarios de aplicaciones móviles no tiene la costumbre descargar nuevas en períodos que alcanzan el mes. De los usuarios que sí descargan una o más aplicaciones al mes (el 49 por ciento restante), un 13 por ciento descarga solo una, un 11 por ciento dos aplicaciones y solo un 5 por ciento del total de los usuarios descarga ocho aplicaciones o más.

Screen Shot 2017 08 25 At 1 32 06 Pm

Otro dato destacable es que ese pequeño porcentaje de usuarios que se aventura a descargar nuevas aplicaciones de las tiendas corresponde al segmento de edad de entre 18 y 34 años, por lo que hablamos de un claro público objetivo para las desarrolladoras frente a un 37 por ciento de usuarios de entre 35 y 54 años que muestra interés en descargar y probar nuevas aplicaciones. Con este dato podemos concluir que sí, que aumenta el tiempo de uso pero con las apps de siempre (WhatsApp, Facebook...).

Desinstalo porque no me interesa

El informe también nos deja cifras relativas a la monetización y a las causas de desintalación de las aplicaciones. Las fuentes revelan que el 70 por ciento de este primer grupo de edad (18-34) asegura que estar dispuesto a pagar si la aplicación les interesa lo suficiente, sin embargo, solo una una de cada cinco descargas son de apps de pago y solo la mitad hace entre una o cinco compras in-app al año.

Screen Shot 2017 08 25 At 1 32 31 Pm

En relación a las desintalaciones, parece que el principal motivo para llevarlas a cabo es que simplemente los usuarios no las utilizan, bien porque no hay interés por ellas y se cambian por otras nuevas, o porque necesitan devolverle algo de almacenamiento interno a sus teléfonos.

Fuente | ComsCore

En Xataka Móvil | Los juegos para móviles ocupan el primer puesto en la industria de los videojuegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos