Compartir
Publicidad

Una tienda de apps dentro otra: Microsoft Apps, el último intento de asomarse en la Play Store

Una tienda de apps dentro otra: Microsoft Apps, el último intento de asomarse en la Play Store
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace meses desde que Microsoft tomase algunas decisiones importantes e iniciarse una especie de borrón y cuenta nueva tanto a nivel de enfoque empresarial como de productos, e incluso de plantilla. En lo sucesivo además hemos visto algunos tímidos lanzamientos de apps desde la compañía tanto para iOS como para Android, y en esta ocasión son las propias apps las que se ven favorecidas en la Play Store.

¿Qué ha hecho Microsoft esta vez? Poner más fácil la descarga de sus apps en la plataforma de Google. Ayer lanzó públicamente Microsoft Apps, una aplicación para Android que compila todas las apps de la compañía disponiéndolas en cuanto a popularidad y por categorías, de modo que al seleccionar una nos lleva directamente a la página de la Play Store para su descarga.

Presencia, presencia

Que esta app facilita la búsqueda y posterior descarga de los productos de la empresa es obvio, y es una de las cosas que Microsoft busca con el lanzamiento de esta app catálogo. Quizás muchas no sean conocidas, por ejemplo los proyectos de Microsoft Garage como Arrow Launcher o Microsoft Xim (para compartir fotografías), y mediante esta app lo que facilitan es la primera toma de contacto del usuario con ellas que de otro modo probablemente no ocurriría.

Microsoft Apps

Así, Microsoft centraliza todos sus productos en una tienda dentro de otra, una táctica "Huevo Kinder" para que sus apps tengan más protagonismo en la tienda de Android al estar todas agrupadas con bajo la denominación de la compañía. De este modo, si el usuario escribe "Microsoft" en la búsqueda con intención de descargar alguna app más habitual como puede ser Word, aparecerá el catálogo y puede que éste se decante por su descarga en vez de buscar la app en concreto como era su intención inicial.

Otro paso más en la expansión multiplataforma de Windows 10 y una manera de que el usuario que, pese a la evolución del sistema sigan por decantarse por él y por sus terminales, recurra de algún modo a sus productos, aunque sea desde la competencia. De este modo, con los lanzamientos de apps únicas para otros sistemas y el intentar facilitar que los desarrolladores de éstos lleven sus productos a Windows 10 Microsoft intenta recuperar un protagonismo que ha ido perdiendo con los años.

Microsoft Apps

De momento este catálogo está disponible sólo en Android de manera gratuita, sin confirmación de si lo veremos en iOS posteriormente, algo que sería de esperar más aún teniendo en cuenta lo concreto que hay que ser en el caso de la App Store para las búsquedas, condicionando la aparición de sus apps en los resultados.

Enlace | Microsoft Apps para Android
En Xataka Móvil | Microsoft publica Windows Bridge, la herramienta open source para pasar apps de iOS a Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio