Publicidad

Microsoft publica Windows Bridge, la herramienta open source para pasar apps de iOS a Windows 10

Microsoft publica Windows Bridge, la herramienta open source para pasar apps de iOS a Windows 10
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo prometido es deuda y Microsoft sigue cumpliendo todo aquello que anunció en el Build 2015, con una hoja de ruta que traía una carga importante de renovación respecto a otros años. Ayer desde la compañía anunciaron que Windows Bridge, una herramienta puente para apps de iOS a Windows, ya está disponible públicamente.

Windows Bridge es el nombre definitivo de lo que hasta ahora se conocía como Project Islandwood, una de las dos maneras (junto con Project Astoria) que Microsoft anunció para facilitar la migración de apps de las dos tiendas de los principales sistemas operativos.

Así, Microsoft apuesta por una herramienta open source, poniéndolo a disposición de todo aquel que quiera llevar su actual app de iOS a Windows 10. Una forma de atraer a los desarrolladores y conseguir una tienda de apps con un mayor surtido que, a su vez, sea reclamo para los usuarios.

De momento esta herramienta está disponible de manera pública en GitHub, con intención de que esté disponible para Visual Studio en otoño. Como se anunció, es un compilador de Objective C y de momento no soporta Swift, aunque se espera que llegue próximamente. En otro comunicado Salmaan Ahmed, jefe del proyecto, explica de manera detallada en qué consiste esta herramienta y cómo funciona para los desarrolladores.

Un puente para los switchers

De este modo Microsoft busca solucionar la falta de apps en su tienda, lo que actualmente supone uno de los principales inconvenientes de cara a los usuarios a migrar a la plataforma de Microsoft y a adquirir uno de sus terminales. Es de hecho uno de los principales reclamos dentro de todos los cambios que traerá Windows 10 para los móviles.

En cuanto a los otros proyectos relacionados de los que se habló en el Build, también aprovecha para anunciar el lanzamiento de Project Westminster, otro servicio puente en este caso destinado a web apps otro servicio puente para web apps. Por su parte, Project Astoria está de momento en fase de pruebas disponible sólo por invitación.

Desde Microsoft recalcan que aún se está trabajando en el Windows Bridge y que algunas de las funciones no están disponibles o se encuentran en un estado prematuro, animando no obstante a que se trabaje igualmente con la herramienta para ir familiarizándose e incluso invitando a participar en mejorarla.

Vía | Windows Blog
En Applesfera | One more thing... "Project Islandwood", consejos para solucionar problemas con FaceTime y más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir