Publicidad

Los usuarios gastaron más dinero y descargaron más aplicaciones en el comienzo de 2020, según AppAnie

Los usuarios gastaron más dinero y descargaron más aplicaciones en el comienzo de 2020, según AppAnie
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El inicio de 2020 ha quedado marcado por las medidas prácticamente a nivel mundial referidas al confinamiento de la población. Este acontecimiento, sumando a la tendencia que ya era al alza, ha hecho que se logren récords históricos a nivel de uso de aplicaciones, según AppAnie.

En un análisis publicado por la compañía se ofrecen datos bastante interesantes sobre cómo ha tratado el primer trimestre de 2020 al mundo de las aplicaciones, con datos como un aumento del tiempo en apps del 20% o un récord histórico a nivel de gasto en aplicaciones.

2020 arranca fuerte para el mundo de las aplicaciones móviles

Interanual

Según AppAnie, a medida que se ha ido expandiendo el brote de Coronavirus ha ido creciendo el tiempo diario que los usuarios gastan en las aplicaciones. En concreto, en el caso de China, se ve un aumento del 30% interanual, seguido de Italia, con un aumento del 11% según este análisis. Con datos mundiales, se estima que el promedio semanal en aplicaciones y juegos aumentó un 20% interanual, refiriéndonos al primer trimestre del año.

Downloads

También se ve un incremento a nivel de gasto por parte de los consumidores. En el primer trimestre de 2020 se gastaron más de 23,4 mil millones de dólares entre todas las tiendas de aplicaciones de Android, el trimestre con más gasto en la historia. También aumentó el número de descargas de aplicaciones en un 15%.

Desglosando el gasto, hubo un incremento en iOS del 5% interanual, traducido en 15 mil millones de dólares para este primer trimestre de 2020. Google Play también crece un 5%, aunque la cifra es menor, 8,3 mil millones de dólares (es bien sabido que los usuarios de iOS gastan más). Respecto al año anterior, AppAnie afirma que las descargas de Play Store crecieron un 5% llegando hasta los 22,5 mil millones. En el caso de iOS hubo un crecimiento del 15% interanual. Llama la atención que en iOS algo más del 65% de las descargas corresponden a aplicaciones y el resto a juegos, mientras que en Android los juegos suponen casi un 45% del total de descargas.

Tanto en App Store como en Google Play ha habido un importante crecimiento de hasta el 40% en las categorías de salud, educación y negocios

En Android las categorías más populares fueron las de juegos, herramientas y entretenimiento, aunque llama la atención que las categorías de salud, educación y negocios crecen hasta el 40, 35 y 30% respectivamente. Aquí ha habido gran protagonismo de apps como ZOOM, Hangouts Meet y Microsoft Teams, las cuales han aumentado sus picos de descarga.

En iOS, las categorías de juegos, fotografía y vídeo tuvieron la mayor parte del peso y, del mismo modo, se aprecia un crecimiento del 40, 35 y 30% en las categorías de educación, negocios y salud, los mismos datos que en Google Play.

Las aplicaciones estrella de este comienzo de 2020

Apps Top

A nivel de descargas, combinando datos de iOS y Android, TikTok, WhatsApp, Facebook e Instagram ocuparon los primeros puestos de la lista, seguidos de apps como Facebook Messenger, Likee o Snapchat. A nivel de consumo Tinder, YouTube y Netflix ocupan el podio y, fijándonos en usuarios mensuales activos, la victoria es para Facebook, seguido por WhatsApp y Facebook Messenger.

A destacar la fortísima adopción de Disney+ que, tras ser lanzado en Estados Unidos el 12 de noviembre ha logrado generar cinco millones de descargas a nivel europeo en el primer día de su lanzamiento en este territorio. Del mismo modo, crece la adopción de ZOOM y Houseparty, aplicaciones que están ahora en entredicho por motivos de seguridad.

Más información | App Anie

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios