Compartir
Publicidad
Publicidad

Viber 2.0, esperada actualización con mensajería de texto gratuita

Viber 2.0, esperada actualización con mensajería de texto gratuita
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Viber es una aplicación que nos permite hacer llamadas de voz gratuitas a otros usuarios de de la aplicación a través de la tarifa de datos suscrita. A pesar del poco tiempo transcurrido desde su aparición en la App Store, Viber 2.0 ya se encuentra disponible con la novedad añadida del envío de mensajes de texto de forma totalmente gratuita, planteándose como una alternativa para clientes de mensajería instantánea multiplataforma, ya que Viber Media Inc. tiene la intención de dar el salto a Android.

Pero concretamente en la versión para iOS podemos encontrar una nueva pestaña que hace referencia a la nueva funcionalidad desde la que realizar el envío de mensajes SMS a otros usuarios de Viber. Además contamos con la recepción de notificaciones que nos indican puntualmente la entrada de algún mensaje de texto, al igual que ocurre con las llamadas, reproduciendo en pantalla una interfaz muy similar a la propia del iPhone en el transcurso de una llamada saliente que nos informa del estado y calidad de la llamada en función de la cobertura existente.

La sección “Contactos” también ha sido renovada, configurando a nuestro gusto la forma más adecuada de presentarlos. Ahora no sólo visualizamos la libreta de direcciones íntegra con el icono de Viber en un lateral, significativo de que también dispone de la aplicación instalada en su iPhone. Sino que podremos visualizar tan sólo los usuarios activos y, lo que es más importante a la hora de realizar llamadas urgentes, nuestros contactos favoritos.

La compañía desarrolladora llega a tiempo en el último instante para cumplir con el plazo de entrega de la actualización a los usuarios dentro del primer trimestre del año, tal y como se refleja en su política de privacidad. La misma que fue modificada tras la polémica surgida a raíz de unos informes que situaban a Viber en una situación incómoda sobre la privacidad de los datos de cada uno de los usuarios.

Viber Media Inc. ha decidido atajar toda sombra de duda mediante la incorporación de una opción en el programa a través de la cual los usuarios pueden decidir dar de baja su cuenta con un borrado inmediato de sus datos de sus servidores. Toda una declaración de intenciones.

Viber 2.0 está disponible como descarga gratuita desde la App Store de iTunes, no teniendo aún una fecha prevista para el lanzamiento de la versión de Android en desarrollo desde hace unos meses.

Más información | Viber.
Descarga | App Store.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos