Compartir
Publicidad

Viernes casual (VII)

Viernes casual (VII)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En épocas de crisis cualquier tiempo pasado fue mejor. No me extraña que últimamente se vea un mayor interés por la informática retro y el “abandonware“. Por ejemplo el grupo de desarrolladores que está tratando de portar MacOS 7 al iPhone. No tiene mucha utilidad pero a más de uno se le escapara una lagrimilla al verlo. Me pregunto si el software, al igual que la música, puede activar la zona de nuestro cerebro donde se almacenan los recuerdos.

Alvin Singh es el programador de Transit Sydney, una aplicación para iPhone que te muestra los horarios de los trenes y ferris de esa bonita ciudad australiana. El programa lleva varios meses a la venta, pero ahora Railcorp, la autoridad que gestiona los ferrocarriles, le ha amenazado para que la retire o será demandado por infracción del copyright. La moraleja de toda esta truculenta historia: si vas a programar algo que implique contenidos de terceros, asegúrate antes de las licencias que protegen ese contenido.

Hoy estrenan Watchmen y en cuanto termine este post creo que me voy a hacer cola al cine. Mientras tanto me quedo con el vídeo de Watchmen: Justice is coming, un MMOG de luchas para el iPhone que tiene una pinta estupenda.

Siguiendo con el tema nostálgico DOSbox para Symbian ya tiene página en Sourceforge y esta semana salía una nueva versión con algunas mejoras. El proyecto está ganando adeptos y junto a juegos de los años noventa hay gente que ha instalado Windows 3.11, Windows 95 y Windows 98 en el móvil.

Además de la nueva versión de Fring, otro de mis programas de mensajería favoritos, Palringo, también ha publicado su actualización para el Nokia 5800. Tengo que probar que tal funciona en “modo táctil” y la nueva opción de chats con tus contactos de Facebook.

En la lista de “programas para instalar” tengo también yxflash Player, un reproductor de vídeo con pinta de ser muy completo y que además de Symbian está disponible para otras plataformas.
Los juegos de realidad aumentada de Cellagames no los conocía y como no creo que tenga tiempo de recortar los marcadores en papel, por ahora me conformo con el vídeo.
Una pregunta: ¿soy el único que ha notado cambios en la aplicación de “descargas” que incluyen los Nokia S60?

AndroidCodeScanner
No creo que se pueda considerar madura una plataforma de software móvil hasta que no tenga un buen programa de información sobre fútbol. Android ya casi lo ha conseguido con Fotmob. La liga, la Champions y otras competiciones se pueden seguir en tiempo real. Lo único malo es que es de pago y que aún no recoge los campeonatos americanos, pero supongo que todo se andará.

Parece que la llegada a las tiendas de los móviles Android es inminente, así que en mi carrera para ponerme al día en cuanto a las aplicaciones, encontré esta lista con las 10 mejores. No suelo fiarme mucho de estas listas, pero algunas de las “apps” son bastante buenas. Por ejemplo Go Cart que sirve para encontrar los mejores precios en las tiendas que tengas cerca, tan solo haciendo una foto del código de barras del producto. Con funciones similares Android ya tiene ShopSavyy (que promete llegar a Europa). ¿Por que no hay programas así en otras plataformas?

Por último, para terminar de decidirme entre el Dream o el Magic, me estoy leyendo (es larguisima) esta review del HTC Magic que han hecho en Mobile Review.

¡Feliz watchmen viernes a todos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos