Compartir
Publicidad

Vodafone lanza Call+, la aplicación que te permite acceder a la siguiente generación de llamadas

Vodafone lanza Call+, la aplicación que te permite acceder a la siguiente generación de llamadas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día antes del inicio oficial de la última edición del Mobile World Congress Vodafone nos dio a conocer Call+. Se trataba de una aplicación que sacaba de las nuevas redes 4G todo su partido, más allá de velocidades, representando lo que parece que será la siguiente generación de las llamadas de voz.

Y cuatro meses después Call+ ya está operativo. Los clientes del operador con un terminal Android 4.0 o superior ya pueden descargarse la aplicación desde Vodafone Updates y próximamente desde la Play Store o desde la App Store de Apple. Entre las distintas funciones que ofrece está la de preparar una llamada, poniendo un asunto o asignándole una importancia, compartir archivos o vídeos durante la misma, o acceder a la llamada después de haberla finalizado.

Con los dientes largos después de su presentación en marzo y tras varios meses de pruebas con clientes y terminales seleccionados, Vodafone lanza hoy Call+. Hasta ahora el mundo de los datos había evolucionado a grandes saltos, pero la voz se quedaba atrás. Y ahora llegan las llamadas en HD y también las llamadas enriquecidas.

Algo más que una llamada de voz

Además de mejorar la calidad de la voz, el 4G también permite usar la conexión de datos mientras llamamos, de lo que se aprovecha la aplicación de Vodafone. De entrada, antes de comenzar una llamada se puede establecer un asunto para la misma, asignarle una importancia, compartir la ubicación o adjuntar una imagen, información que recibirá el llamado antes de descolgar.

Call+

Durante la llamada Call+ permite compartir todo tipo de archivos, ubicaciones, vídeos o fotos, y si ambos se encuentran en cobertura 4G la llamada se podrá pasar a vídeollamada en cualquier momento. Toda esa información estará disponible igualmente al finalizar la llamada, en el propio registro de llamadas de la aplicación.

Vodafone también nos ha recordado que Call+ no requiere de registros ni inicios de sesión, ya que se integra directamente con el número de teléfono del cliente y rastrea los contactos de la agenda compatibles. Por último también cabe mencionar que las llamadas con Call+ consumen tanto minutos como megas, aunque también se puede hacer uso de redes WiFi.

Por ver está como cada vez llegan más terminales compatibles con 4G y con las llamadas en voz HD, además la interoperabilidad de estas llamadas entre clientes de distintos operadores. De momento, Call+ nos empieza a enseñar el camino de como el 4G tiene diversos usos, más allá de incrementar la velocidad de nuestra conexión móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio