Compartir
Publicidad

Waze ayudará a los organizadores de grandes eventos a controlar e informar sobre el tráfico

Waze ayudará a los organizadores de grandes eventos a controlar e informar sobre el tráfico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi todos los titulares sobre la geolocalización de Google van para Maps pero no debemos olvidar que la gran G tiene en su haber un fantástico laboratorio de pruebas llamado Waze. Un servicio que compite contra el de su propio dueño y también contra Apple Maps y compañía, y que tiene tanto potencial o más como los anteriores pues sigue avanzando a buen ritmo.

Waze cuenta con una buena cantera de usuarios y ahora sus desarrolladores quieren aportar más valor añadido si cabe. Lo último que han pensado en Waze es en echarnos una mano cuando nos dirigimos a un gran evento o simplemente si éste se celebra cerca de donde estamos o donde nos dirigimos. Waze lanza su Programa Global de Eventos.

Echa una mano a los organizadores

Ya que Waze es una aplicación de tráfico colaborativa, los desarrolladores han ideado un plan para entrar también este círculo y así ha nacido el nuevo Programa Global de Eventos. Con él, Waze pretende ofrecer información privilegiada a sus organizadores de los eventos acerca de los posibles cierres de carreteras y saturación de algunas zonas debido a estos eventos, todo ello recopilado con la información de los usuarios.

Macroconciertos, carreras populares, partidos de fútbol con asistencia multitudinaria y todo tipo de eventos estarán recogidos en el nuevo programa de Waze. La aplicación solicitará a sus usuarios información acerca de las mejores zonas de aparcamiento, posibles desvíos y todo lo que ayude a que la organización planifique e informe de la forma más precisa posible.

El programa se pondrá en marcha en 2017 y parece que Madrid será una de las primeras ciudades en las que funcionará. Principalmente con motivo de la maratón que se celebrará en la capital española el próximo 23 de abril. Junto a la de Madrid, otras 30 maratones repartidas por todo el mundo formarán parte de este Programa Global de Eventos que Waze ha iniciado.

Como indican desde Waze, "conocer el cierre de las carreteras y la información de tráfico optimiza el mapa de rutas programadas, aportando a los conductores mejores condiciones de navegación en tiempo real". Este programa se unirá por tanto a otros servicios ya lanzados por Waze como el de planificación de viajes, lanzado el pasado mes de marzo.

En Xataka Móvil | Waze quiere mejorar la seguridad de sus usuarios, evitando giros a la izquierda peligrosos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio