Publicidad

Waze quiere mejorar la seguridad de sus usuarios, evitando giros a la izquierda peligrosos

Waze quiere mejorar la seguridad de sus usuarios, evitando giros a la izquierda peligrosos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Waze se ha convertido en una herramienta realmente útil para muchos usuarios. Hay multitud de aplicaciones disponibles para conductores que pueden guiar de un punto a otro, y muchas de ellas cuentan con información del tráfico. Pero ninguna de ellas tiene una comunidad tan importante detrás como Waze, que alerte de atascos o zona de obras para recalcular rutas para evitar atascos.

Aun así, Waze todavía tiene aspectos que pulir. Uno de ellos son los usuarios que reportan problemas ficticios en las calles de sus barrios para que los coches no pasen por ellas y otro más importante todavía es el de los peligrosos giros a la izquierda. La aplicación quiere reducir al máximo esos peligrosos giros, y para ello probará con una nueva función, empezando por Los Ángeles.

Los recorridos que trazan las aplicaciones se basan en algoritmos teniendo en cuenta nuestras indicaciones: si queremos el camino más rápido o más corto, si no queremos pasar por peajes, si introducimos un paso obligatorio... A todas esas exigencias se añaden las alertas que puede tener la aplicación, como es el caso de atascos o calles en obras.

Pero lo que tiene difícil un algoritmo es valorar la peligrosidad de ciertas acciones. Los giros a la izquierda puedan ser la ruta más sencilla y rápida en muchos casos, pero este tipo de giros, que dependen en muchos casos del tráfico del sentido contrario, provocan en muchas ocasiones accidentes. De hecho, la empresa de mensajería UPS prohibió a sus camiones hacer esos giros.

Los Ángeles como campo de pruebas

Waze

Para evitar esos giros peligrosos, Waze está probando ya entre los conductores de Los Ángeles (un 10% de los conductores de la ciudad usan la app) una nueva opción que evita que los conductores reciban la indicación de hacer giros peligrosos, en intersecciones no reguladas por semáforos. Con la opción activada, la app enviará al conductor hasta el primer cruce regulado correctamente o le indicará varios giros a la derecha para llegar al mismo destino.

El hacer más giros o girar más tarde podrá hacer que algunas rutas sean algo más lentas, aunque las esperas para girar a la izquierda quizás no estarían correctamente valoradas en la app, pero la seguridad de los conductores aumentará. Éstos tendrán aun así la posibilidad de desactivar la nueva función, pero se agradece que una app tan popular mire por la seguridad en las carreteras.

Vía | Gizmodo
En Xataka Móvil | Viajar con mi móvil: mapas y navegación sin necesidad de tener conexión de datos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir