Compartir
Publicidad

Waze, un navegador GPS con datos creados por los usuarios

Waze, un navegador GPS con datos creados por los usuarios
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

De aplicaciones de navegación para teléfonos móviles existen varias, pero que se basen solamente en los datos ofrecidos por usuarios solo conocemos Waze, la cual ha lanzado hace poco versiones para distintas plataformas: Windows Mobile, Symbian, Android y iPhone.

Los mapas en Waze han sido creados por los usuarios. Simplemente circulando con la aplicación ejecutándose, esta va almacenando los datos de por donde pasamos y los envía al servidor, donde son tratados para crear los mapas globales que después estarán disponibles para todos los usuarios.

Waze

Pero la propia aplicación, ya sea desde el teléfono o desde la web, nos permite corregir mapas, añadir nombres de calles, nuevas carreteras,... Incluso podemos indicar porque hay retenciones en algún punto concreto, ya sea con una descripción o con una foto que hagamos con el teléfono.

Evidentemente, un sistema como el de Waze tiene una serie de limitaciones, como el hecho de que los mapas no están totalmente completos o que, por ahora, casi todos los usuarios están en Estados Unidos, y es allí donde podremos usarlo, mientras que del resto del mundo apenas hay datos. Cuestión de tiempo...

Más información | Waze.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos