Publicidad

WhatsApp aprovecha los Estados para hacer publicidad de lo segura y privada que es su aplicación

WhatsApp aprovecha los Estados para hacer publicidad de lo segura y privada que es su aplicación
3 comentarios

Con la enorme polémica mundial que se generó tras el último aviso en WhatsApp, la empresa se encuentra decidida a combatir su mala imagen y la supuesta desinformación. Tras la actualización de su web de ayuda WhatsApp esta utilizando los Estados de la aplicación para promocionar lo seguro y privado que es su servicio. A partir de ahora piensa hacer uso de dichos Estados para promocionar las bondades de su plataforma.

La mensajería instantánea en los móviles se encuentra sumida en una guerra en la que todas las plataformas compiten por ganar usuarios para sus respectivas aplicaciones. Entre todas las disponibles hay una que sobresale a nivel internacional, WhatsApp. No obstante, y pese a que su popularidad resulta indiscutible, competidoras como Telegram o Signal le han arañado recientemente millones de usuarios. Todo por un cambio en el uso de los datos que WhatsApp tuvo rescindir. Temporalmente.

'¡Ahora WhatsApp aparece en la pestaña Estados!'

Whatsapp Estados Publicidad

Hasta ahora los Estados sólo los utilizaban los usuarios de WhatsApp. No es la sección más usada de la plataforma ya que el formato no es tan útil en una aplicación de mensajería como en una del tipo de Instagram, pero, aun así, los Estados son una herramienta muy práctica para llevar mensajes a todas las personas. Eso es justo lo que pensó WhatsApp.

Si miras en la pestaña de Estados de tu aplicación verás un mensaje de la plataforma de mensajería. Tal y como asegura WhatsApp en dichos Estados, la empresa los utilizará a partir de ahora para comunicar novedades en la plataforma. O para hacerse 'autobombo', así son los primeros mensajes.

El nuevo Estado de WhatsApp se orienta a convencer a sus usuarios de lo seguro y privado que es su servicio. El movimiento se une a la estrategia de combatir la desinformación relativa a la supuesta gestión de datos que realizan las empresas que forman parte del grupo de Facebook. Hincapié en la privacidad, en la seguridad y remarcando el hecho de que los mensajes se cifran de extremo a extremo para impedir ser leídos incluso por la propia WhatsApp.

Whatsapp Estados Publicidad

Que la empresa esté utilizando una herramienta como los Estados para remarcar las bondades de su plataforma abre la puerta a que WhatsApp realice cualquier acción publicitaria disfrazándola de información de utilidad para el usuario. Además, los Estados de WhatsApp no pueden silenciarse, no caducan tras 24 horas y tampoco pueden bloquearse.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio