Compartir
Publicidad

WhatsApp beta añade soporte para los memojis en iOS

WhatsApp beta añade soporte para los memojis en iOS
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la WWDC 2018, Apple no solo actualizó los animojis con el fantasma, koala, tigre y T-Rex, sino que lanzó los memojis. En pocas palabras, son unos stickers con la cara de los usuarios y completamente personalizables que están disponibles en iOS 12 y superior.

Hasta el momento solo se podían enviar como stickers en iMessages y Telegram. WhatsApp, por su parte, los enviaba como imagen, como cuando envíamos un JPEG normal de nuestra galería. Pero parece estar cerca de cambiar, puesto que la beta de WhatsApp para iOS se ha actualizado con soporte para memojis.

Tus memojis, ahora también en WhatsApp

Memojis

De acuerdo a WaBetaInfo, dicha implementación ha sido desplegada ya en la beta de iOS. Desde Xataka Móvil hemos podido comprobar que funciona correctamente en un iPhone 8 Plus, así que si que eres usuario de la beta puedes probar por ti mismo. Recordemos que para acceder a la beta tienes que sumarte cuando hayas huecos en TestFlight, algo que no suele pasar a menudo.

Sea como sea, ¿cómo funciona? Es tan sencillo como ir a cualquier chat de WhatsApp, desplegar el teclado y acceder a los memojis, que están en a la izquierda del todo en la sección de los emojis. Allí encontrarás todos los que hayas creado, así que pulsa sobre el que quieras enviar y espera a que WhatsApp lo importe.

El memoji se enviará como un sticker al uso y el resto de usuarios lo podrán ver sin problema

El memoji se enviará como un sticker al uso y tus contactos lo verán como tal. De hecho, si pulsas sobre él puedes guardarlo como favorito para tenerlo siempre a mano (y tus contactos podrán hacerlo también, así que tenlo en cuenta).

Nosotros hemos podido probarlo en la versión 2.19.90.23 de la beta de WhatsApp, pero por el momento se desconoce cuándo llegará a la versión estable. Si eres usuario beta, simplemente debes ir a TestFlight y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio