WhatsApp Business comienza su despliegue oficial en iOS y llegará a todo el mundo en unas semanas

WhatsApp Business comienza su despliegue oficial en iOS y llegará a todo el mundo en unas semanas
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios del año pasado, WhatsApp lanzaba WhatsApp Business, una aplicación similar a la que todos conocemos pero enfocada a la comunicación empresa-cliente. En sus inicios fue lanzada en apenas un puñado de países y solo en Android, aunque eso no ha evitado que más de cinco millones de negocios la usen a diario para hablar con sus clientes. Ahora, tres meses más tarde de su primer cumpleaños, WhatsApp Business da el salto a iOS, el sistema operativo de Apple.

El motivo, argumentan desde WhatsApp, es que "una de las solicitudes más frecuentes que hemos escuchado de los propietarios de pequeñas empresas es que desean utilizar la aplicación WhatsApp Business en el dispositivo de su elección". Eso pasa por ofrecer app para Android, versión web y de escritorio y, por supuesto, la aplicación para iOS.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Primero en unos cuantos países, después en todo el mundo

WhatsApp Business iOS

El despliegue de WhatsApp Business será progresivo, lo que significa que no llegará a todos los países al mismo tiempo. Los elegidos para poder acceder a ella desde hoy mismo son Brasil, Alemania, Indonesia, India, México, Reino Unido y los Estados Unidos. El resto de países, entre los que se encuentra España, tendrán que esperar a las "próximas semanas". Desde WaBetaInfo indican que es posible que tarde en aparecer, ya que Apple debe aprobar el lanzamiento de la app.

Lo único que cambiará en la aplicación será el diseño, ya que la estética de WhatsApp para iOS y WhatsApp para Android es radicalmente distinta. Por lo demás, el funcionamiento será exactamente el mismo. Tendrás que introducir un número de teléfono y, de estar siendo usado ya en WhatsApp normal, deberás elegir a cuál de las dos cuentas lo quieres vincular. En otras palabras, no puedes usar el mismo número para ambas versiones de WhatsApp.

A efectos prácticos, lo único que cambia en WhatsApp Business para iOS es el diseño de la propia app

Posteriormente, se tendrá que poner un nombre a la empresa (que no podrás cambiar sin eliminar la cuenta y volverla a crear), una descripción, categoría, el horario, el correo electrónico, una página web de haberla y la ubicación. Vamos, exactamente igual que en Android solo que desde un iPhone, no hay novedades en ese aspecto.

En cuanto a las funciones integradas en WhatsApp Business para iOS, tenemos una oferta similar a la que hay disponible actualmente en Android. Los usuarios dueños de empresas podrán acceder a las respuestas rápidas, mensajes de bienvenida y mensajes de espera, así como a WhatsApp Web. También estarán disponibles las estadísticas, aunque cuando tuvimos ocasión de probar la app lo cierto es que nos parecieron un poco básicas.

Por el momento, lo único que podemos hacer es esperar. Cuando se lanzó la beta en septiembre de 2017 tardó un mes en llegar a España, por lo que cabe la posibilidad de que su llegada sea para mayo o principios de junio. Solo el tiempo lo dirá.

Vía | WhatsApp

Comentarios cerrados
Inicio