WhatsApp cambia cómo muestra quién ha salido de un grupo en su última beta: hay buenas y malas noticias

WhatsApp cambia cómo muestra quién ha salido de un grupo en su última beta: hay buenas y malas noticias
1 Comentario

Buenas y malas noticias para quienes quieren salir de un grupo sin causar mucha conmoción. La aplicación lleva tiempo probando algunos cambios relacionados con el asunto y ahora están visibles en la versión beta de WhatsApp para iOS, según informa WaBetaInfo.

Primero, las buenas noticias: no se muestra ya en el propio chat cuando alguien sale, salvo para los administradores del grupo. La mala noticia es que se puede consultar una lista de los participantes pasados, donde se ve quién salió del grupo.

Mejor o peor, según a quién preguntes

Hasta ahora, cuando alguien abandonaba un grupo, se mostraba en el propio chat el texto de "Pepe salió del grupo", haciendo que el asunto sea del todo menos sutil. Así, hay quien prefiere quedarse en el grupo y silenciarlo para siempre o archivarlo y olvidarse. Esto está cambiando ya para algunos usuarios con la versión 22.16.0.75 de WhatsApp para iOS, y es de esperar que termine cambiando para todos en el futuro.

La buena noticia es que con el cambio ya no se muestra en el chat cuando alguien ha salido del grupo, salvo para los administradores del propio grupo. Por esta parte, podremos hacer una salida táctica más silenciosa que nos evite mensajes privados de compañeros del grupo preguntándonos que por qué hemos salido o reprimendas varias.

Wbitestgroup

La mala noticia es que se añade un nuevo menú en los ajustes del grupo llamado Ver participantes anteriores, que muestra una lista con todas las personas que estaban en el grupo con anterioridad y cuándo salieron. La lista muestra todos los participantes que salieron o fueron echados durante los pasados 60 días.

Por tanto, deberán pasar 60 días para completar el crimen perfecto de abandonar el chat sin que haya pruebas de ello, si bien los administradores podrán seguir viendo que saliste en el propio historial del chat. Es un cambio curioso que en cierto modo hace más sutil las idas y venidas a los grupos y por lo demás no debería cambiar mucho. Al fin y al cabo, por mucho que WhatsApp avise o no, los miembros de dicho grupo pueden simplemente recordar que estabas en él y ya no.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio