Pasar de Android a iPhone es menos problemático: WhatsApp permite mover los chats

Pasar de Android a iPhone es menos problemático: WhatsApp permite mover los chats
4 comentarios

WhatsApp nos había dejado con las expectativas una vez confirmó la migración de datos y chats desde iPhone al Android: al contrario estaría disponible más adelante, pero no concretó las fechas. Hasta hoy: la empresa anuncia la pronta disponibilidad de la migración. Y no será necesario utilizar aplicaciones distintas ya que la app "Pasar a iOS" será la encargada de obrar el traspaso.

Con el salto entre ecosistemas de móviles siempre existen ciertos damnificados que suelen quedarse atrás: los datos de algunas apps. Incluso las propias aplicaciones ya que, si no son multiplataforma, no habrá más remedio de perderlas para siempre si no se encuentran en el teléfono al que nos movemos. Afortunadamente, esto no ocurre con WhatsApp: la aplicación puede usarse en Android y en el iPhone, también en la web (siempre que haya un número al que enviar el mensaje de confirmación). Pero ¿qué pasa con todos esos chats cuando cambiamos el teléfono?

La aplicación "Pasar a iOS" moverá los datos de WhatsApp

Mover Whatsapp Android Iphone
Interfaz de "Pasar a iOS" con la opción de mover todo WhatsApp

Como decíamos, esperábamos con ganas el movimiento contrario al que ya tenemos desde hace meses disponible: mover todos los chats, fotos, vídeos, notas y resto de contenido de WhatsApp desde un móvil Android a un iPhone. Y esa espera está llegando a su fin.

Tal y como ha confirmado WhatsApp, el salto entre Android y el iPhone será posible con la adaptación de la app de mensajería a los protocolos del software propio de Apple, "Pasar a iOS". Una vez WhatsApp introduzca la posibilidad en su software para Android, bastará con abrir la aplicación de Apple en el teléfono antiguo, conectarlo por WiFi al iPhone y seleccionar la casilla de WhatsApp para que "Pasar a iOS" se encargue de mover todas las conversaciones junto con su contenido.

Aún no hemos podido probar la herramienta, aunque suponemos que su funcionamiento es similar a cómo realiza su desempeño del iPhone a Android: la sincronización moverá todos los chats almacenados en Android respetando los mensajes y el contenido que guardan todas las conversaciones. Una vez configurado de cero el iPhone, la aplicación de WhatsApp quedará tal y como estaba en el dispositivo Android; permitiendo seguir con las conversaciones y realizar la copia de seguridad en iCloud.

WhatsApp activará próximamente la migración de datos entre Android y iOS. Conforme sepamos una fecha concreta, y podamos probar la transferencia de información, actualizaremos este artículo.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio