WhatsApp deja más claro que nunca quién es quién en los grupos mostrando las fotos de perfil

WhatsApp deja más claro que nunca quién es quién en los grupos mostrando las fotos de perfil
6 comentarios

WhatsApp se ha decidido a mejorar los grupos este año. No son solo las comunidades, sino que además aumentó el número de participantes máximos hasta 1.024 y, con tanta gente, puede resultar confuso saber quién escribe cada mensaje, especialmente si hay personas con nombres parecidos.

Hace poco nos enterábamos de que WhatsApp pensaba darle más protagonismo al nombre que elegíamos al registrarnos y ahora la app ha empezado a mostrar la foto de perfil de cada persona en los grupos. Primero, en WhatsApp para iOS, aunque es previsible que llegue a todos más adelante.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

La foto de cada persona en el chat

En los chats individuales de WhatsApp está bastante claro quién habla, pues tus mensajes aparecen en verde y los de la otra persona no, pero en un grupo puede ser fácil confundirse si hay muchas personas y tienen nombres parecidos.

Esto es así pues la aplicación muestra el nombre del remitente del mensaje y, aunque cambia los colores de cada persona para que no sean todos iguales, cuando tenemos grupos con miles de miembros, difícil va a ser que no haya colores parecidos. La solución de WhatsApp es mostrar la foto de perfil al lado de cada remitente de un grupo que no somos nosotros mismos.

Chataa
Un mismo grupo en WhatsApp para iOS, mostrando las fotos de perfil, y en WhatsApp para Android, sin mostrarlos

La novedad llevaba filtrándose unas semanas pero ahora parece estar activa de forma más o menos generalizada para aquellos usuarios que usan WhatsApp en un iPhone. Básicamente, se muestra un círculo con la foto de perfil del remitente, al lado de su mensaje. Se sigue incluyendo también el nombre resaltado en un color.

Esto debería dejar bastante más claro quién escribe cada mensaje, especialmente si tenemos permiso para ver la foto de perfil, que no siempre será el caso. WhatsApp ha activado la novedad de forma bastante generalizada en iOS, aunque todavía tiene pendiente de hacer lo propio en Android.

Temas
Inicio