WhatsApp deja la puerta abierta a la llegada de anuncios a los Canales y Estados: la bandeja de Chats se salva

El director de WhatsApp ha confirmado que no descartan incorporar anuncios publicitarios en la aplicación de mensajería

Whatsapp Anuncios 2
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WhatsApp se ha convertido en la aplicación preferida para comunicarse de muchísimas personas en todo el mundo. De hecho, la plataforma de mensajería instantánea presume de tener más de 2.000 millones de usuarios activos en el planeta.

Para muchos, tener semejante cantidad de usuarios y no contar con anuncios publicitarios dentro de la aplicación es casi increíble, sobre todo tomando en cuenta que Facebook es propietaria de WhatsApp, y los anuncios son el principal negocio de la compañía de Mark Zuckerberg. El director de WhatsApp lo ha confirmado: la plataforma podría incluir anuncios publicitarios, pero no serán tan invasivos como muchos podrían imaginar.

Anuncios sí, pero no la bandeja de Chats

La posible llegada de los anuncios publicitarios a WhatsApp es algo de lo que se viene hablando desde hace mucho tiempo. De hecho, hace algunos meses el medio de comunicación Financial Times mencionó que la plataforma se estaba preparando para llenarse de anuncios, algo que los responsables de WhatsApp desmintieron.

O al menos, han negado una parte importante de esas afirmaciones: los anuncios podrían llegar a la aplicación, pero no a la bandeja de mensajes, esa donde se encuentran todos nuestros chats y grupos. Will Cathcart, director de WhatsApp, realizó las siguientes declaraciones en una entrevista con el medio brasileño Folha de S.Paulo:

El artículo [del Financial Times] afirmaba que íbamos a colocar anuncios en la bandeja de entrada. No lo haremos, ni lo consideraremos. No creemos que ese sea el modelo correcto. Cuando las personas acceden a sus bandejas de entrada no quieren ver publicidad.
Sí, [WhatsApp continuará sin anuncios] en la bandeja de entrada y en la experiencia de mensajería. Pero hago énfasis en esta respuesta porque podría haber anuncios en otros lugares: los canales o los estados.

El ejecutivo quiere que la bandeja de entrada de mensajes o chats se mantenga limpia, pero en los estados, las “stories” de WhatsApp, podría ser diferente. Por ejemplo, en el futuro, de llevar los anuncios a los estados de WhatsApp, podríamos ver algunas marcas posicionar imágenes o videos con anuncios del mismo modo que lo hacen entre las historias de las cuentas que seguimos en Instagram. Para los canales, Cathcart menciona que los responsables de los canales podrían promocionar sus canales.

La llegada de los anuncios publicitarios a WhatsApp se siente como algo inevitable, pero mientras nuestras conversaciones estén libres de publicidad y continúen con cifrado de extremo a extremo, la llegada de anuncios a los estados no sería algo tan invasivo. Mal, pero no tan mal.

Vía | TechCrunch

En Xataka Móvil | Qué hacer si te sale publicidad y anuncios en tu teléfono móvil

Inicio