Compartir
Publicidad

WhatsApp empieza a activar las licencias gratis de por vida, con susto incluido

WhatsApp empieza a activar las licencias gratis de por vida, con susto incluido
18 Comentarios
Publicidad

Dicho y hecho. Este mismo lunes WhatsApp anunciaba que cambiarían su forma de intentar rentabilizar la aplicación, pasando de cobrar un dólar anual por el servicio a los usuarios a buscar los ingresos en las empresas, a las que ofrecerá ponerse en contacto con sus clientes, sin haber dado más detalles de si habrá nuevas herramientas para ellas.

Y no han pasado ni dos días y WhatsApp ya se ha puesto a la tarea. Ayer la aplicación empezó a cumplir con su palabra, extendiendo las licencias de uso de los usuarios de por vida. Ahora, más de uno recibió un susto, ya que la aplicación le avisó de esa extensión y posteriormente se la retiraba, volviendo a limitar en tiempo la licencia, aunque todo quedó en un simple susto.

WhatsApp ya ha cumplido. Desde el día de ayer la aplicación está empezando a extender la licencia, que pasaría de tener una fecha delimitada (salvo en los que pagaron por la aplicación en un iPhone que ya tienen una licencia de por vida) a ser totalmente indefinida. Para comprobar que esa mejora que ya está aplicada, basta con ir a los ajustes de la aplicación, al apartado Cuenta, en cuya sección de Información de pago se puede consultar la licencia.

¿Y los que pagaron varios años?

El mismo lunes ya hablábamos de que aunque WhatsApp haya anunciado ahora que pasa a ser gratuita para todos los usuarios particulares, realmente pocos han sido los que alguna vez han pagado, ya que en muchas ocasiones cuando la licencia estaba cercana a caducar o incluso una vez caducada se volvía a renovar automáticamente, sin intervención del usuario.

A pesar de ello, usuarios que pagaron existen, y no solo por un año, sino por tres o cinco años. Hablamos de un máximo de 3.34 euros, una cifra muy pequeña, pero a más de uno le fastidiará haber pagado esa licencia de varios años para que al final la app se convierta en gratuita. De momento WhatsApp no ha dado respuesta a esos usuarios ni sabemos si habrá compensación alguna, aunque esos usuarios lo agradecerían.

En Xataka Móvil | ¿Cuáles son las vías de ingresos de los principales rivales de WhatsApp?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio