Compartir
Publicidad

WhatsApp está trabajando en una búsqueda avanzada con filtros

WhatsApp está trabajando en una búsqueda avanzada con filtros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La búsqueda de WhatsApp está bien para encontrar mensajes, pero por lo demás deja bastante que desear. Diez años más tarde, la búsqueda de WhatsApp está preparando una renovación completa de su búsqueda.

La información proviene, cómo no, de WaBetaInfo, que ha logrado activar la función y hacer algunas capturas de pantalla sobre su funcionamiento. Por el momento solo para iOS, aunque no dudamos que también acabe llegando a Android.

Encuentra lo que buscas

Busquedawa

La búsqueda de WhatsApp va a recibir importantes mejoras en actualizaciones futuras, pues pasará de buscar solo en el texto de los chats a permitirte filtrar fotos, vídeos, notas de audio, documentos, gif animados o enlaces. Todo esto será accesible desde el mismo menú de búsqueda de siempre, pero la interfaz de búsqueda en sí es nueva, con más opciones.

El funcionamiento es el previsible. Tocando en uno de estos filtros, se muestran los mensajes que contienen fotos, vídeos o demás, y desde la barra de búsqueda puedes hacer una búsqueda más afinada. Por ejemplo, buscando fotos o vídeos de cierto nombre.

Es una gran mejora con respecto a la función de búsqueda actual, aunque todavía le falta el filtro por persona que escribe el mensaje o fecha, disponibles en Telegram y que serían también muy útiles. Quizá lleguen más tarde, y es que la búsqueda avanzada no está todavía lista y es posible que cambie antes de hacerse oficial. Por ahora las noticias solo hablan de la búsqueda para iOS, aunque seguramente llegue más tarde a Android.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio