Compartir
Publicidad

WhatsApp ya está trabajando en insertar anuncios en los estados, según WaBetaInfo

WhatsApp ya está trabajando en insertar anuncios en los estados, según WaBetaInfo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a WaBetaInfo, WhatsApp ya está trabajando en la inserción de anuncios en su aplicación. De acuerdo la información publicada en su perfil de Twitter, esta inclusión está siendo desarrollada en un primer momento para iOS, y los anuncios aparecerán en los estados, de una forma muy similar a lo que ocurre con Instagram Stories.

Según WaBetaInfo, "la publicidad aparecerá después de haber reproducido una serie de estados", aunque no determinan cuántos exactamente. En Instagram, por ejemplo, aparecen tras haber visto las historias de tres o cuatro perfiles, más o menos, pero se desconoce si Facebook planearía seguir este sistema para WhatsApp.

Los planes de Facebook para ganar dinero con WhatsApp

Esta "filtración" llega justo después de que Brian Acton, fundador de WhatsApp y ahora impulsor de Signal, reconociese en una entrevista que Facebook tenía planes de monetizar WhatsApp antes incluso de comprarla allá por 2014, y que el cifrado de las conversaciones podría suponer un problema de cara a estos planes.

También se ha hablado largo y tendido de que la estrategia de monetización de WhatsApp por parte de Facebook consistiría en poner en contacto a empresas con sus clientes a través de su herramienta, cobrando por ello. Un usuario podría enviar un mensaje a una empresa, que tendría 24 horas para responder de forma gratuita. Tras ese periodo de tiempo, WhatsApp pasaría a cobrar una cantidad a la compañía en cuestión por la comunicación.

WhatsApp es usada por más de 1.500 millones de personas, una cifra todavía lejos de los 2.100 millones de Facebook pero muy superior a la de Instagram, cuya base supera los 800 millones. En lo que los estados se refiere, los últimos datos hablan de 450 millones de usuarios activos mensuales, una cantidad suficientemente generosa para configurarse como una buena entrada de ingresos.

WaBetaInfo, por su parte, ha atacado a WhatsApp con una publicación que realizaron en su blog oficial en la que afirmaban que "los anuncios no tienen ninguna importancia cuando simplemente quieres hablar con alguien" y que "la publicidad no sólo va en contra al estético de una aplicación, sino que es un insulto a tu inteligencia y una interrupción a tus pensamientos".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio