WhatsApp estrena el nuevo reproductor de audio en su beta: ya puedes chatear y escuchar a la vez

WhatsApp estrena el nuevo reproductor de audio en su beta: ya puedes chatear y escuchar a la vez
Sin comentarios

Ya habíamos visto el nuevo reproductor de notas de voz en WhatsApp para iOS, pero en la versión de WhatsApp por Android seguía pendiente: ni siquiera estaba en la beta. El círculo se cierra ahora, cuando el nuevo reproductor de notas de voz ya está en WhatsApp para Android beta.

Este nuevo reproductor tiene varias ventajas, siendo la principal de ellas que puedes escuchar un mensaje de voz mientras respondes a otros chats en WhatsApp, algo que no era posible antes a no ser que usaras algún truco.

Cambia de chat y que el audio no pare

Hasta ahora, si alguien te enviaba un audio kilométrico en WhatsApp, debías dedicarle toda la atención para escucharlo entero. Si cambias de chat, la reproducción para, y lo mismo sucede si pasas a otra aplicación. Para solucionarlo, WhatsApp ha tomado prestada una idea de Telegram: un reproductor de audio global, que no está asociado a un chat concreto.

Tras varios meses en pruebas, el nuevo reproductor de notas de voz de WhatsApp por fin llega a Android, primero a la beta. Reconocerás la presencia de este reproductor pues aparece como una barra superior encima de los chats. Es válido tanto para notas de voz como para archivos de audio.

Audiow
El reproductor de audio de WhatsApp sirve tanto para notas de voz como para audios

Deste esta barra superior puedes ver el nombre de la persona que ha enviado el audio, así como una barra de progreso, un botón para parar o reanudar la reproducción y un botón de X, para cerrar la barra. Tocando en esta barra se abrirá el chat al que corresponde. Cuando termina el audio actual, empieza a reproducirse automáticamente el próximo que haya en ese mismo chat.

La mala noticia es que este nuevo reproductor no continúa al cambiar de aplicación y, es más, anula el truco anterior de ir a la pantalla de inicio. De este modo, el nuevo reproductor te permite seguir escuchando audios mientras chateas en WhatsApp, pero no mientras usas otras aplicaciones o con la pantalla apagada. El precio del progreso.

Repr
También se muestra encima de los chats

Este nuevo reproductor se muestra también encima de los chats, siempre y cuando no sean aquel al que pertenece el audio que se está reproduciendo. No hay ningún ajuste relacionado en las opciones de WhatsApp, de modo que si no te gusta el nuevo reproductor, lo único que puedes hacer es cerrarlo cada vez que te aparezca.

La última versión beta de WhatsApp para Android (la versión 2.22.7.11) ya tiene este reproductor, que también está disponible ya en WhatsApp para iOS. No debería por tanto pasar mucho tiempo antes de que esté disponible para todo el mundo a través de la versión estable de WhatsApp.

Temas
Inicio