WhatsApp estrena las reacciones: ya en pruebas en su beta

WhatsApp estrena las reacciones: ya en pruebas en su beta
Sin comentarios

Una de las novedades de WhatsApp más esperadas de los últimos tiempos es el soporte para las reacciones: la opción para responder a un mensaje con varios emojis en lugar de escribir algo. Tras varios meses en desarrollo, ahora WhatsApp ha comenzado a activar las reacciones a algunos usuarios de su beta.

Las reacciones de WhatsApp están al fin listas para probar, aunque nos avisan desde WaBetaInfo de que solo unos pocos usuarios de la beta las tienen activadas. El funcionamiento es similar a las reacciones de otras apps: con un toque prolongado, puedes elegir entre reaccionar con un pulgar para arriba, corazón, risa, sorpresa, tristeza o "rezo".

Las reacciones de WhatsApp ya están listas

Reaccw

WhatsApp lleva ya tiempo probando y puliendo las reacciones a mensajes y, aunque ya pudimos probarlas a principio de mes de forma extraoficial, todavía no estaban activas para ningún usuario de a pie, ya tuviera la versión oficial o estable de WhatsApp.

Es ahora cuando las reacciones comienzan a activarse a algunos usuarios de WhatsApp Beta, aunque parece ser por el momento una prueba muy limitada. Si todo va bien, es de esperar que la prueba vaya reclutando a nuevos usuarios en las próximas semanas, hasta llegar más tarde a todos.

Las reacciones están ahora algo más pulidas que cuando las probamos hace unas semanas, con animaciones que hacen el proceso más fluido y alguna opción adicional. Funcionan igual que antes: con un toque prolongado se muestra un menú sobre el mensaje en el que puedes elegir entre cinco emojis.

Reaccioneswhatsapp

Cada vez que envías una reacción, se envía una notificación a la otra persona, aunque es posible desactivar las notificaciones de reacciones desde los ajustes. De igual modo, un chat que tiene reacciones pendientes de ver, se marca como si tuviera mensajes sin leer.

Un pequeño cambio con respecto a la anterior vez que pudimos probarlas es que ahora es posible eliminar reacciones que hayas enviado a mensajes previos. Al tocar en el icono de reacciones de un mensaje, se muestra la lista de quién ha reaccionado, si tocas en una reacción tuya: se borra.

Eliminar
Puedes eliminar una reacción propia tocando en ella

Como comentábamos antes, se trata de una prueba limitada, por lo que tener la última versión beta de WhatsApp no te garantiza que tengas acceso a las reacciones. Lo único que puedes hacer es mantener tu WhatsApp actualizado y tener paciencia.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio