Publicidad

WhatsApp para Android ha desaparecido de Google Play aunque puedes seguir actualizándola [Actualizado]

WhatsApp para Android ha desaparecido de Google Play aunque puedes seguir actualizándola [Actualizado]
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización (11/08/2019, 14:05): WhatsApp vuelve a aparecer en Google Play como normalmente, tanto al buscar la app en el buscador como en el perfil de desarrollador.

La aplicación de mensajería más popular del planeta no aparece en la tienda de aplicaciones más popular del planeta. Es difícil de explicar pero lo cierto es que, en estos momentos, si uno busca WhatsApp en la Google Play de Android, la aplicación no aparece por ninguna parte.

Sí que aparecen otras similares, como la WhatsApp Business de la propia Facebook, pero desde luego no aparece la aplicación original y no se tienen noticias oficiales de qué ha ocurrido con ella. Que no cunda el pánico porque WhatsApp no ha desaparecido, si la tenías instalada sigue ahí, instalada en tu teléfono y se puede actualizar. Pero si la vas a instalar de cero, mejor vete olvidando.

WhatsApp ya no está listada en Google Play

Whatsapp

En estos momentos, lo único que se sabe a ciencia cierta es que WhatsApp no está listada entre las aplicaciones de Google Play. Eso significa que no la encontramos por más que la busquemos y que sólo está presente en la lista de "Mis aplicaciones" de aquellos usuarios que la tengan ya instalada en sus teléfonos móviles.

Esto no sgnifica que vaya a desaparecer pues todo puede, y debería, deberse a un fallo puntual o a algún desacuerdo entre Google y Facebook. Pero WhatsApp no aparece y, como cuenta la documentación de Google, todo puede deberse a que ha sido despublicada. Algo que causa que los usuarios puedan seguir utilizándola y "recibiendo actualizaciones, pero los nuevos usuarios no podrán buscarla en Google Play ni descargarla".

Whatsapp en Android Como podemos ver, la app de WhatsApp no aparece en búsquedas pero sí en el perfil de quien la tenga ya instalada

Como indican nuestros compañeros de Xataka Android, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertaba recientemente de que un fallo de seguridad de WhatsApp permitía ejecutar código malicioso a través de los archivos GIF. Un fallo localizado en una de las librerías de WhatsApp encargadas de esta tarea y que afectaría también a la galería de imágenes del propio dispositivo.

Este fallo se encuentra en una de las librerías que se encarga de reproducir automáticamente ficheros GIF recibidos en nuestro dispositivo Android. Esta vulnerabilidad también afectaría a la galería de imágenes del dispositivo, ya que al abrirse, algunos dispositivos muestran las miniaturas gif en ejecución.

De esta manera, a un atacante le bastaría con enviar un GIF con código malicioso a la víctima, para que en el momento que esta abriera la galería desde WhatsApp, el código se ejecutase al intentar cargar la vista previa del GIF.

Por el momento no se sabe nada más sobre este problema, y si ha sido o no el causante de que la app de WhatsApp para Android esté en estos momentos despublicada de la tienda de aplicaciones del sistema operativo. Nos hemos puesto en contacto con Facebook para tratar de conocer más acerca del problema, y actualizaremos tan pronto como dispongamos de más información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir