Publicidad

WhatsApp hará más fácil liberar espacio en el móvil gracias una nueva herramienta en desarrollo

WhatsApp hará más fácil liberar espacio en el móvil gracias una nueva herramienta en desarrollo
6 comentarios

Los archivos que se envían por WhatsApp pueden minar el almacenamiento del teléfono, por eso conviene hacer limpieza constante de todos los recibidos. Y con una nueva herramienta que está desarrollando la aplicación dicha limpieza será mucho más sencilla: WhatsApp mostrará el espacio que ocupan todos los elementos mientras ofrece información de los adjuntos más pesados.

Que si toneladas de imágenes, memes, los vídeos del último fin de semana, documentos adjuntos y todo tipo de archivos: lo que se llega a compartir por las conversaciones de WhatsApp puede, literalmente, comerse una gran parte del espacio en el teléfono. Desde la propia aplicación puede ponerse coto a lo que se guarda en el dispositivo así como saber el peso de todo lo que se ha movido por cada chat, pero no termina de ser muy intuitivo. Al menos de momento ya que WhatsApp anda remodelado la sección con un gestor de archivos pesados, barra de uso del espacio y más.

Descubre de un vistazo todo lo que ocupa WhatsApp

Uso Almacenamiento Whatsapp Izquierda, aspecto actual del uso de almacenamiento en WhatsApp; derecha, aspecto de las nuevas herramientas (imagen de WaBetaInfo)

La aplicación en sí no roba mucho almacenamiento del móvil ya que no pesa ni 50 MB una vez instalada (más todo el caché que vaya generando), pero los archivos que descargamos con ella ya son otro cantar. Estos pueden ser desde elementos multimedia a un archivo ZIP, por ejemplo. Y los ajustes de WhatsApp permiten ver lo que ocupan desde la opción 'Datos y almacenamiento'.

Hasta ahora todas las indicaciones del espacio ocupado se realizan en texto. WhatsApp indica el uso del almacenamiento y qué chats guarda un mayor volumen de datos; junto con el espacio que ocupa cada tipo de archivo. Próximamente, y según ha descubierto WaBetaInfo, la aplicación hará una representación gráfica del espacio ocupado para que sea mucho más sencillo saber en qué se gasta el almacenamiento.

WhatsApp mostrará una barra de progreso con lo que ocupan todos los elementos multimedia guardados desde la aplicación (fotos, vídeos, Gifs, stickers...) y también el resto de archivos (documentos PDF, word, ZIP...). Además, la aplicación de mensajería hará sugerencias de borrado para así liberar espacio en el dispositivo: indicará los elementos que se han reenviado, los archivos guardados de mayor peso y también mostrará qué chats son los que devoran una mayor cantidad de almacenamiento. Todo en una misma pantalla, para que resulte mucho más sencillo hacer limpieza de lo que ya no sirve.

La gestión del espacio que ocupan los archivos de WhatsApp será mucho más sencilla, también más visual

La nueva función de 'Uso de almacenamiento' aún no se encuentra operativa ni siquiera instalando la última beta: WhatsApp la anda probando a nivel de código. Es de esperar que llegue en un futuro próximo sin que tengamos confirmación alguna de cuándo. Y lo hará tanto a Android como a iOS, así lo anticipa WaBetaInfo.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios