Compartir
Publicidad

WhatsApp incorpora el buzón de voz y la rellamada en su última versión

WhatsApp incorpora el buzón de voz y la rellamada en su última versión
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con sus más de 1.000 millones de usuarios, WhatsApp domina el universo de la mensajería móvil, pero afianzar su posición de líder implica seguir mejorando su producto. Hace poco introdujeron la posibilidad de compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones y también mejoraron la seguridad con la encriptación de mensajes de extremo a extremo.

Las llamadas de voz fueron una de las novedades más sonadas del servicio el año pasado y la última versión beta de WhatsApp sigue centrándose en mejorar este apartado con dos nuevas funciones de las que ya habíamos hablado anteriormente: las rellamadas y el buzón de voz.

WhatsApp rellamadas

Hace poco supimos que la app propiedad de Facebook ya registraba 100 millones de llamadas de voz al día, un gran número que sin embargo se queda algo corto cuando lo enfrentamos al total de usuarios del servicio. Dicho de otro modo, sólo un 10% de usuarios usa la función de llamadas de voz al día, y la llegada de estas nuevas funciones podría interpretarse como un intento por ofrecer un servicio más completo que pueda plantar cara a las llamadas tradicionales.

Las novedades de la versión beta 2.16.189 son, como decíamos, las rellamadas y el buzón de voz. Ambas se muestran cuando realizamos una llamada de voz y ésta es rechazada o no recibimos ninguna respuesta. En la imagen sobre estas líneas, cortesía de PhoneRadar se puede ver la pantalla en la que aparecen las dos nuevas características.

Al pulsar en el botón central podremos realizar una rellamada (en inglés 'Call Back') y volver llamar al mismo contacto que no nos ha respondido. El botón con el icono del micrófono que aparece a la derecha sirve para dejar un mensaje como si de un buzón de voz de tratase, aunque su funcionamiento es el mismo que el de los mensajes de voz en el chat de WhatsApp, la única ventaja es que tenemos el botón en la misma pantalla. Para dejar un mensaje hay que mantener pulsado el botón mientras hablamos y nuestro interlocutor lo recibirá como un mensaje de voz normal.

Estas son las novedades más destacadas que llegarán a WhatsApp en el futuro más cercano, pero de momento la versión beta no recoge ninguna referencia a la novedad más esperada: las videollamadas. Tendremos que seguir esperando para poder vernos las caras a través de WhatsApp.

Vía | PhoneRadar
En Xataka Móvil | 100 millones de llamadas vía WhatsApp al día, ¿muchas o pocas?, Más novedades por venir en WhatsApp: envío de archivos ZIP, rellamada y buzón de voz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio