WhatsApp lanza sus "páginas amarillas" en más países: así es su nuevo buscador de negocios

WhatsApp lanza sus "páginas amarillas" en más países: así es su nuevo buscador de negocios
Sin comentarios

El año pasado WhatsApp comenzó a probar en una región de Brasil un nuevo directorio de empresas cuyo fin es facilitar a los usuarios cercanos encontrar su perfiles y empezar a chatear sin necesidad de conocer el número de teléfono con anterioridad. La prueba ha debido de ir bien, pues ahora se expande a más países.

La búsqueda de negocios desde WhatsApp se expande ahora a Indonesia, México, Colombia y Reino Unido. En estos lugares, la búsqueda nos conectará con grandes empresas, mientras que en Brasil además servirá para encontrar pequeños negocios, siguiendo el programa piloto original.

Encontrar empresas desde WhatsApp

WhatsApp lanzó su aplicación para empresas, WhatsApp Business, hace unos años, pero el modo en el que se contacta con empresas es prácticamente igual al que usamos para contactar con nuestro primo: necesitamos saber el número de teléfono de la empresa, y añadirlo a WhatsApp o entrar al chat a través de algún enlace especial. No es demasiado óptimo.

Para mejorar la experiencia, WhatsApp comenzó a probar un listado de empresas cercanas desde la propia aplicación, accesible desde el menú que aparece al iniciar un nuevo chat. La prueba inicial se limitaba a algunas regiones de Brasil y nos ayudaba a encontrar pequeños negocios que usan WhatsApp, clasificados por categorías. Con un clic, podemos entrar en su chat.

Pagarw

Ahora la empresa ha anunciado una segunda generación de lo mismo, y algo más global. El directorio de empresas está ahora bastante más pulido, incluyendo una vista sobre el mapa, un nuevo diseño, y la expansión más allá de los pequeños comercios. Es decir, nos encontraremos con las cuentas verificadas de grandes cadenas que usen WhatsApp para comunicarse.

Así pues, la búsqueda de negocios desde WhatsApp está ahora disponible en Brasil, México, Colombia, Indonesia y Reino Unido. Además, Meta ha aprovechado la ocasión para anunciar la expansión a Brasil del sistema de pagos completo, sin salir de la app, que la app añadió en India en agosto de este año. El resto de países, deberán esperar.

Más información | Meta

Temas
Inicio