Publicidad

WhatsApp permitirá hacer videollamadas de más de cuatro personas, según WaBetaInfo

WhatsApp permitirá hacer videollamadas de más de cuatro personas, según WaBetaInfo
4 comentarios

WhatsApp añadió las videollamadas grupales hace ya dos años, y aunque recientemente se ha facilitado su uso, el límite de participantes se ha mantenido inalterable desde entonces: hasta cuatro participantes como máximo, incluyéndote a ti.

Según ha podido averiguar WaBetaInfo, el código de las últimas versiones beta de WhatsApp nos dan pistas de que este límite podría cambiar en versiones futuras de WhatsApp. Es decir, WhatsApp permitiría hacer videollamadas grupales con más de cuatro participantes.

Videollamadas para grupos más grandes

Desde WaBetaInfo aseguran haber encontrado pistas del inminente aumento del límite de participantes en llamadas grupales de WhatsApp tanto en la versión de WhatsApp para iOS como para Android. Desgraciadamente, no sabemos cuál será el nuevo limite, más allá de que debería aumentar a los cuatro actuales.

La última versión beta de WhatsApp incluye en su interior varias cadenas de texto que mencionan la necesidad de tener una versión actual de la aplicación para iniciar una llamada con cierto número de participantes. Es decir, hará falta tener una versión actual para hacer llamadas con más de cuatro participantes. Ejemplo de uno de estos textos:

Para iniciar llamadas con %d personas, todos los participantes necesitan la última versión de WhatsApp

No se indica el valor de %d, por lo cual solo podemos conjeturar sobre cuál será el nuevo límite. En la actualidad, Facebook Messenger soporta hasta 50 personas e Instagram hasta seis personas, ambas aplicaciones de Facebook, aunque con una arquitectura interna distinta a WhatsApp.

Lo que nos dejan claro las cadenas de texto es que este cambio se aplicará a versiones futuras de WhatsApp, quizá pudiendo alterar el número máximo de participantes remotamente. Como suele ser habitual, no sabemos cuándo podría activar WhatsApp esta novedad, o si se quedará por el camino. Toca esperar.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios