WhatsApp prepara una novedad que te ayudará mucho al buscar mensajes

WhatsApp prepara una novedad que te ayudará mucho al buscar mensajes
Sin comentarios

Las cosas de palacio van despacio y las novedades de WhatsApp, también. Trece años después de su lanzamiento, la aplicación está preparando la búsqueda por fecha, para dar un salto a los mensajes del día que le especifiques. La novedad ha sido avistada por WaBetaInfo, pero todavía no está activa para los usuarios.

WhatsApp ha mejorado su búsqueda últimamente mediante filtros, pero sigue siendo bastante básica. Si no recuerdas una frase concreta, te puede ser bastante complicado encontrar un mensaje, aunque sepas el día exacto. Esto será mucho más fácil con la nueva búsqueda por fecha, similar a la que ofrece ya Telegram.

¿Qué dijiste el 4 de marzo de 2013?

WhatsApp lleva ya más de una década con nosotros y si has sido cuidadoso con tus copias de seguridad, es posible que acumules años de mensajes en tu historial. Encontrar algo se hace cada vez más difícil, aunque la aplicación ha mejorado su búsqueda últimamente con filtros para encontrar fácilmente mensajes sin leer, aquellos que tienen fotos, vídeos, enlaces, GIF, audio o documentos.

Ahora bien, en cuanto a volver atrás en el tiempo, WhatsApp no tiene búsqueda por fecha, pero lleva trabajando en ello desde hace al menos dos años. Tras un largo periodo de silencio, nos enteramos vía WaBetaInfo de que los ingenieros están de nuevo trabajando en la búsqueda por fecha, que se mostrará como el icono de un calendario al hacer una búsqueda. Al pulsar, podremos elegir un día concreto. Es una implementación muy similar a como funciona la búsqueda por fecha en Telegram.

Busw

De este modo, podrás saltar a una fecha concreta de la conversación, algo que hasta ahora no es posible sin una buena dosis de desplazamiento horizontal. Si hoy en día quisieras saltar a lo que dijiste en 2013, te iba a costar un buen rato de desplazar hacia arriba como un loco.

WaBetaInfo ha encontrado esta novedad oculta en WhatsApp Beta para iOS versión 22.19.0.73, aunque es previsible que llegue también a Android y al resto de plataformas. Desgraciadamente no sabemos si esta vez acabará llegando a los usuarios o si volverá a quedarse en pausa por otros dos años. Toca esperar.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio
Inicio