WhatsApp prepara una función para que sea más fácil encontrar tus chats

WhatsApp prepara una función para que sea más fácil encontrar tus chats
Sin comentarios

Renovarse o morir; eso debe pensar WhatsApp cada vez que introduce novedades en su aplicación. Una de las últimas, como ya sabemos, son las reacciones a los mensajes, pero la plataforma ya está preparando más funciones que llegarán próximamente. El modo Companion para usar WhatsApp en dos móviles a la vez o la posibilidad de salir de un grupo sin que lo sepan son algunas de ellas.

Ahora, WaBetaInfo asegura que WhatsApp está preparando nuevos filtros para facilitar la búsqueda de determinados chats, como los que tengan mensajes no leídos o los grupos y personas que no tienes en la agenda. Estos filtros aún no han llegado a la app para móviles, pero ya hemos podido probarlos en la nueva versión de WhatsApp para Windows 10/11 UWP.

Podremos filtrar hasta cuatro tipos de chats

Whatsapp Busqueda

Para facilitarnos la búsqueda de mensajes y chats, WhatsApp ordena cronológicamente estos últimos según la fecha del último mensaje. Hace un par de años, además, añadió filtros para distinguir los mensajes con fotos, texto, vídeo, GIF, audio, documentos... Con la nueva función que está preparando para su app móvil, podremos afinar aún más nuestra búsqueda.

Por el momento, sólo hemos podido ver cómo funcionan los nuevos filtros de búsqueda en WhatsApp UWP para Windows 10, pero WaBetaInfo afirma que llegarán también a la aplicación de WhatsApp para móviles. Básicamente, esta nueva herramienta nos permitirá filtrar los chats con cuatro criterios:

  • No leídos: sólo muestra los chats que tienen mensajes sin leer.

  • Contactos: filtra los chats de contactos que tenemos guardados en la agenda.

  • Contactos no guardados: localiza los chats de los contactos que no tenemos guardados.

  • Grupos: muestra únicamente los chats grupales y oculta los individuales.

Whatsapp Busqueda 02

Hasta ahora, como sabemos, sólo era posible filtrar los mensajes por el tipo de archivo, por lo que estos nuevos filtros resultarán muy útiles para aquellos que tengan multitud de conversaciones de todo tipo. Al seleccionar cualquiera de esos filtros, sólo se nos mostrarán esos chats en nuestra lista de mensajes. Ya están disponibles en las cuentas profesionales de WhatsApp Business, próximamente estará activa para todos en la app.

Temas
Inicio