Publicidad

WhatsApp presume de 600 millones de usuarios activos

WhatsApp presume de 600 millones de usuarios activos
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más o menos teníamos claro que WhatsApp es la plataforma de mensajería que lidera el mercado, a pesar de todas las opciones gratuitas o semejantes que lo saturan, especialmente en Asia. Hoy, su CEO Jan Koum* nos cuenta que han pasado los **600 millones de usuarios activos en un mes.

La empresa en propiedad de Facebook ya había realizado un anuncio similar en abril, informando de que sus usuarios activos andaban por los 500 millones. En el tweet de Jan deja un recado a otros competidores, dejando claro que sus números hablan de usuarios activos, no simplemente registrados, que son dos cosas bastante diferentes en la práctica.

Echando un ojo a datos que hay sobre otras plataformas, sabemos que WeChat de Tencent anda por los 438 millones de usuarios activos - se queda en China -, y que otros nombre importantes como Tango están en 70 millones, o Viber, en 100 millones de usuarios activos. WeChat se postula como la alternativa más molesta, con intenciones serias de crecer hacia occidente.


Si 19.000 millones de dólares es mucho o poco dinero por WhatsApp, es otro debate, pero la realidad es que el servicio está en mejor estado de salud que nunca, mucho mejor que lo que puede hablar la propia Facebook con su servicio Messenger, que anda por los 200 millones de usuarios activos. Si los sumamos, y tenemos en cuenta los de Instagram, la red social tiene bastante controladas nuestras comunicaciones.

WhatsApp sigue con el mismo modelo de negocio, pedirnos un euro por un servicio anual, mientras que la mayoría de competidores andan jugando con la venta de contenidos o juegos.

tabla.png

En Applesfera | Así está la guerra por la mensajería con WhatsApp como líder

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir